Espacio publicitario

Canastón Naranja, una tarde para Avepane

La asociación pionera en Venezuela en la prevención y educación de personas con dificultades en su desarrollo cognitivo continúa en su labor

  • MAYTE NAVARRO

06/11/2022 05:00 am

La Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales AVEPANE organizó el Canastón Naranja, una tarde de juegos que tuvo como escenario los jardines de La Barraca, residencia de Alfredo Beracasa Benzecry, presidente de honorario de la institución que ya suma 60 años de actividades.

En esta oportunidad el encuentro tuvo como objetivo recaudar fondos para los talleres de capacitación laboral, uno de los programas de Avepane que adelanta desde 1970 y que permite a personas con dificultades en su desarrollo cognitivo puedan desarrollar una actividad que les facilite la inserción en el campo laboral.

Cabe recordar que esta asociación es pionera en Venezuela. Fundada por Reyna Benzecry de Benmergui, Alegría Benzecry de Beracasa y Carlos Beracasa estableció las bases de la educación especial y permitió que los niños con dificultades en su aprendizaje, síndrome de Down y otras dificultades cognitivas pudiesen gozar de sus derechos a la educación.

Miriam Romero, Gonzalo Gallegos y Julieta Marrero

En 1970 creó el primer Taller de Producción Artesanal, constituyéndose así en pionera en la Educación Laboral en Venezuela.

Hoy, cercana a cumplir seis décadas Avepane continúa con su labor a favor de estas comunidades vulnerables y a través del Instituto Universitario Avepane forma docentes especializados en el área de psicopedagogía.

El Canastón Naranja forma parte de las actividades de recaudación de fondos y contó con el patrocinio de Stella Fortuna, Festejos MAR y Caracas Catering.
 

Marianela Pérez e Isabel Bracho de Carticas


María Antonia Pérez Núñez


Concha Lanao de Madriz


Marlene Lazarde, Marianela Chacín y Miriam Gilly de Edery


Isabella Capiello, Yerika Rivero Vanessa Acevedo y Andrea Da Silva

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario