Espacio publicitario

Padres que también son reyes o príncipes

Reyes y príncipes herederos tienen otra función muy importante entre sus tareas, la de ser padres. Hoy son menos protocolares y sus hijos gozan de más privacidad

  • MAYTE NAVARRO

19/06/2022 05:00 am

El día del Padre ya está aquí y entre los famosos se encuentran aquellos que pertenecen a la nobleza. Algunos son reyes y otros son herederos que deben cumplir con las funciones que les impone la corona.

En la actualidad los monarcas mantienen con sus hijos una relación muy diferente a la de siglos pasados. Son más cercanos. Por otro lado, la ley también les ha permitido a gozar de permisos postnatales para colaborar, en esos primeros meses, con el cuidado del nuevo bebé.

Felipe VI, rey de España, le ha correspondido formar a su heredera, Leonor, princesa de Asturias. Ha procurado una educación moderna, en contacto con otros jóvenes que no pertenecen a las élites.
 
El rey de España se ha mostrado en público como un padre cariñoso y orgulloso de los logros de sus dos hijas, aunque Leonor, por ocupar el lugar de heredera, tiene más protagonismo que la infanta Sofía.


El rey Guillermo Alejandro de Holanda es un apasionado de la aviación AFP

Padre de tres niñas
Guillermo Alejandro, rey de los Países Bajos, es el padre de tres niñas cuya educación se ha caracterizado por defender su privacidad. Esto llevó al monarca a firmar un acuerdo con la prensa que les permite en ciertos momentos fotografiar a la familia que posa libremente para los medios.

El rey de Holanda es un padre moderno que ha permitido a sus hijas tomar ciertas decisiones, como sucedió con Amalia, la heredera, quien antes de ingresar a la universidad se tomó un año sabático que culmina en septiembre cuando ingresará a la Universidad de Ámsterdam, rompiendo así la tradición familiar de seguir sus estudios superiores en la Universidad de Leiden. El curso lo integran materias de Política, Psicología, Derecho y Economía.

La inclusión y el trabajo voluntario ha sido también inculcado por este padre a sus hijas, para ello ha contado con el apoyo de la reina Máxima


El rey Harald de Noruega con su hijo Haakon, príncipe heredero Cortesía Casa real

La libertad de decidir
El rey Harald V de Noruega ha sido un padre bastante comprensivo con sus hijos Martha Luisa y Haakon, quizás porque él también supo enfrentarse a la corona cuando decidió casarse con una mujer que no pertenecía a la realeza europea.

A sus 84 años y con una salud algo frágil ha tenido que delegar en su hijo menor, Haakon algunas de sus funciones.

Harald aceptó que su hijo se casara con una joven que no era aristócrata y además madre soltera. Mette-Marit tenía una historia algo turbulenta, sin embargo, ha demostrado que tiene madera para ser reina consorte.

Este rey también supo aceptar las decisiones de su hija mayor, quien no se interesó en reinar y su primer matrimonio terminó en divorcio,  luego la familia real debió enfrentar el suicidio de Ari Behn, exesposo de Martha Luisa, quien recientemente anunció su compromiso con el chamán norteamericano Durek Verrer. Una relación que no ha estado exenta de críticas por considerar que Verrer es un oportunista, incluso, la pareja ha denunciado algunas amenazas marcadas por un tinte racista.

Haakon, el príncipe heredero de Noruega, ha sido un padre moderno, cuyos hijos llevan una vida discreta. Practican deportes, van a colegios. Es un amante de los deportes acuáticos, afición que ha transmitido a sus hijos.

Ingrid Alexandra, segunda en la línea de sucesión, ha recibido directamente de su abuelo y su padre las directrices para ejercer en el futuro como reina.


El príncipe Carlos de Inglaterra cada vez más activo y más cercano a la gente AFP

Ejercer dos roles
Carlos de Inglaterra le ha correspondido el rol de padre y madre, pues al morir Diana asumió por entero la educación de William y Harry, para ello contó con el apoyo de la reina Isabel II. Carlos les brindó a sus hijos una formación muchos más libre, sin la presión de un protocolo con huellas victorianas.
Durante el Jubileo de Platino de Isabel II también se dejó ver como un abuelo cariñoso, especialmente con el tremendo Louis.


Felipe, rey de Bélgica, junto a su esposa Mathilde son ejemplo para sus hijos AFP
 
Entre el deber y la cultura
El matrimonio de Felipe, actual rey de los belgas, ha sido muy diferente al de sus padres. A él le correspondió vivir una niñez marcada por las primeras páginas de revistas y periódicos que hablaban de infidelidades y divorcio. Algo que el mismo monarca ha calificado como momentos difíciles.
 
Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, han construido un hogar mucho más tranquilo, basado en la educación de sus cuatro hijos. Felipe ha sabido compaginar lo académico con lo artístico ya que todos interpretan algún instrumento. Emmanuel, el tercero, tiene una gran afición por el saxofón.
Felipe, quien recibió el apodo de príncipe triste, ha logrado que la infancia de sus hijos estuviese marcada por la normalidad.


El príncipe Federico de Dinamarca con su esposa Mary y sus cuatro hijos    Cortesía Franne Voist

El futuro rey deportista
Federico de Dinamarca es un heredero que no ha ocultado su gran afición a los deportes, sobre todo aquellos que requieren de capacidad física y sentido de concentración. Hoy convertido en el padre de cuatro hijos ha dejado las prácticas más arriesgadas para fomentar los maratones y, junto a su esposa Mary, es un gran defensor del medio ambiente.

Christian, el mayor y segundo en la línea de sucesión, fue el primero de la familia en asistir al colegio público. Su presencia cada día se hace más evidente y tiene en su padre un espejo donde reflejarse.


Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia con la reina Silvia y la princesa Victoria AFP

Compartir una condición
El rey Carlos XVI Gustavo subió al trono muy joven. Contrajo matrimonio con Silvia Sommerlath, madre de sus tres hijos. Este soberano sufre de dislexia, condición que comparte con su hija mayor, Victoria, la heredera. Las relaciones entre ellos no han sido color de rosa ya que el rey no deseaba que la primogénita subiera al trono sino su hijo menor. Tampoco aceptó de buena gana el matrimonio de Victoria con Daniel Westling, pero tuvo que ceder. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario