Espacio publicitario

Un libro que enaltece a los artesanos

Louis Vuitton Manufactures fue publicado por Assouline, prestigiosa casa editorial; y escrito por el reconocido periodista y editor Nicholas Foulkes. Sus páginas muestran como el savoir-faire se gesta en los talleres de esta casa francesa

  • MAYTE NAVARRO

02/02/2022 06:07 pm

La editorial Assouline publicó Louis Vuitton Manufactures, un libro exclusivo que muestra los talleres de la citada casa francesa y los artesanos que  trabajan en la elaboración de las piezas de la maison.

A través de esta publicación Louis Vuitton muestra lo que es un taller como lugar para la creación, pero también enseña como se dan la mano la tradición y la innovación. Es el lugar donde los artesanos plasman sus conocimientos en el manejo de materiales nobles, desafían la imaginación y también viven lo regional.

Los talleres de Louis Vuitton se encuentran ubicados en lugares donde la belleza del entono se da la mano con el orgullo de poseer un acervo artístico e histórico extraordinario.Se encuentran en varias ciudades de Francia, como Normandía, donde la fortaleza rodeada por el mar del Mont Saint Michel se puede ver desde el taller de Ducey; y en Beaulieu-sur-Layon, donde se trabaja procurando en menor impacto ambiental; además de estar en  Ginebra, Suiza; Fiesso d'Artico en Italia y en Texas, Estados Unidos. 


Las  fotografías que ilustran la publicación son exclusivas y representan verdadero paseo pues van llevando al lector por los lugares donde se encuentran los talleres, las locaciones que ocupa y los talentosos artesanos que allí trabajan. Esto permite conocer la filosofía que envuelve a una casa encargada fabricar baúles, bolsos, fragancias, relojes, zapatos, alta joyería y ready-to-wear, pero todo cargado con el savoir-faire que supo imprimirle su creador y que se conserva intacto en el siglo XXI. Este libro es un verdadero homenaje a esas manos trabajadoras que imprimen conocimiento y belleza a cada pieza.

Para los textos se seleccionó al  historiador y periodista Nicholas Foulkes cuyo trabajo está vinculado al éxito y a la investigación. Foulknes es editor colaborador de Vanity Fair, Financial Times How to Spend It y The Rake Magazine, y editor de lujo de British GQ. Entre sus libros de arte e historia destacan se encuentran Last of the Dandies, Dancing into Battle y Gentlemen and Blackguards. Recientemente editó la biografía del pintor Bernard Buffet  y Time Tamed, que hace un recorrido desde el Paleolítico hasta los tiempos de la conquista espacial. 

Ha realizado otros encargos para Assouline, considerada la editora de libros de lujo más importante, entre los que podemos citar Bals: Legendary Costume Balls of the Twentieth Century; Cisnes: Leyendas de la Jet Society; La colección de relojes Impossible y Jaeger-LeCoultre Reverso.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario