Espacio publicitario

Premio a la excelencia a la Guía 2021 Ambasciata d´Italia Caracas

Este trabajo editorial obtuvo el primer lugar en en la 26° edición del Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris y la Editorial Arte, empresa encargada de su impresión, el Prensa de Gutenberg 2020-2021

  • MAYTE NAVARRO

23/11/2021 11:17 pm

La Guía 2021 Ambasciata d´Italia in Caracas obtuvo el primer lugar en su categoría en la 26° edición del Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris. Este producto editorial lo desarrollaron la misión diplomática italiana en Venezuela, en colaboración con la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit) y fue impresa por Editorial Arte.

La  premiación se llevó a cabo  en Bogotá, Colombia y contó con un jurado integrado por ocho miembros procedentes de varios países latinoamericanos, respaldados por su experiencia y capacidad técnica. Se reconocieron 28 categorías, adjudicando el galardón Prensa de Gutenberg 2020-2021 a Editorial Arte por la Guía 2021 Ambasciata d'Italia in Caracas.

El Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos es un certamen de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf) que tiene como objetivo premiar la calidad integral del producto gráfico y estimular la competitividad entre los países de la región.

La Guía 2021 Ambasciata d´Italia in Caracas se publicó en Venezuela por primera vez en 2021 y brinda información a la comunidad italiana. Es bilingüe (italiano-español) con un total de 384 páginas, a todo color, en papel glasé. Recopila 531 imágenes, 498 números de teléfonos, 490 direcciones web, 342 direcciones, 204 empresas, 68 servicios consulares, 40 teléfonos de emergencia y 31 tablas y gráficos para facilitar la consulta y proporcionar respuestas claras y sencillas a preguntas frecuentes.

Placido Vigo, embajador de Italia en Venezuela, desarrolló esta iniciativa y al referirse a la Guía señala: "“En mi carrera he publicado 68 libros y he encontrado en Editorial Arte, de Venezuela, la excelencia. Agradezco a su director general, al coordinador, así como a todos los colaboradores de esta gran imprenta por recibir este prestigioso reconocimiento internacional, nada menos que durante una crisis sanitaria global”.

El gerente general de Editorial Arte, Julio César Gómez, admitió que este galardón del Concurso Theobaldo de Nigris es un premio a la excelencia que les enorgullece. El trabajo presentó retos en su impresión, detalles que la hacen diferentes así como la calidad del diseño de la Guía, que fueron tomados en cuenta por el jurado.

No es la primera vez que Editorial Arte participa en este concurso, donde ha participado en las 26 ediciones del Concurso Theobaldo de Nigris y obtenido siete estatuillas, constituyéndose en una institución de las artes gráficas y un nombre de referencia para otras empresas del ramo.
 
La Guía 2021 Ambasciata d´Italia Caracas se puede consultar también en formato digital en el sitio https://guidaitalia.info/. Para más detalles sobre esta producción editorial y las actividades de la Embajada de Italia en Venezuela se puede visitar el sitio web www.ambcaracas.esteri.it, así como seguir las cuentas de Twitter @ItalyinVEN y el canal de YouTube Ambasciata d'Italia Caracas.

 La Guía 2021 Ambasciata d´Italia Caracas presenta un formato digital y puede visitarse en la dirección https://guidaitalia.info/. Aquellos interesados en conocer las actividades de la Embajada de Italia en Venezuela las pueden encontrar en el sitio web www.ambcaracas.esteri.it, o seguir las cuentas de Twitter @ItalyinVEN y el canal de YouTube Ambasciata d'Italia Caracas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario