Espacio publicitario

Estudiantes de la UCAB premiados por el Banco de Desarrollo de América Latina

El talento de los ucabistas vuelve hacerse presente en la tercera edición del Concurso de Ensayos Universitarios Ideas Para El Futuro, promovido por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

  • MAYTE NAVARRO

09/08/2021 06:00 am

Reysbel Ramos y María Rosa Hernández, estudiantes de Economía de la UCAB, obtuvieron el primer lugar y una mención especial en la tercera edición de Ideas para el futuro, competencia universitaria iberoamericana de escritos académicos convocada por el Banco de Desarrollo de América Latina.

María Rosa Hernández, Ramos, estudiante de 5° semestre de Economía, obtuvo el primer premio con su ensayo Los mercados laborales en América Latina: hacia la construcción de un modelo sostenible por medio de las plataformas digitales, en el cual plantea estrategias para fortalecer el empleo en la región y promover la recuperación pospandemia, a partir del uso de la internet y su tecnología asociada.

 María Rosa Hernández, cursante del 6° semestre de Economía, obtuvo mención especial por su trabajo académico Economía Colaborativa: Un modelo capaz de moldear la recuperación de América Latina tras la crisis del Covid-19. El trabajo de Reysbel Ramos continúa en concurso y compite por ser el mejor de Iberoamérica. En este trabajo plantea una estrategia para promover la reactivación económica en la región a través de la implementación de nuevas prácticas económicas ligadas a la innovación y la tecnología.

Para Reysbel Ramos, el desafío no ha culminado porque al obtener el primer lugar en Venezuela, su ensayo continúa en competencia y podría ser seleccionado como uno de los tres ganadores del certamen a nivel iberoamericano.

El veredicto se conocerá el 4 de octubre a través del portal oficial del concurso, https://ideasparaelfuturo.caf.com/, y quienes resulten favorecidos recibirán un premio en metálico; además, presentarán sus trabajos en la Conferencia CAF a realizarse en el mes de noviembre de 2021.

La lista completa de ganadores nacionales del concurso CAF Ideas para el futuro puede conocerse al visitarn la página web http://ideasparaelfuturo.caf.com/

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario