Espacio publicitario

Los colores se apoderan de Caracas

Pinta Futuro es el nombre de la campaña de responsabilidad social que desarrolla Pinturas Pineco, actividad que busca recuperar espacios de la ciudad. Recientemente se inauguró el mural Trapecio Multicolor de Alberto José Sánchez, ubicado en Las Mercedes

  • MAYTE NAVARRO

30/07/2021 11:47 am


Elisa Izquierdo, coordinadora; Darwin González, alcalde de Baruta; y el artista Alberto José Sánchez FOTOS CÉSAR PALACIOS

Pinturas Pineco continua recuperando espacios en Caracas, testimonio de ello fue la inauguración del mural  Trapecio Multicolor del artista geométrico Alberto José Sánchez. La pieza, de grandes dimensiones, se encuentra al final de la principal de Las Mercedes, debajo del Distribuidor Ciempiés.  Municipio Baruta.

Esta actividad forma parte de la campaña de responsabilidad social Pinta Futuro, proyecto que busca rescatar diversas zonas de la capital a través del arte, con la colaboración de artistas venezolanos y el apoyo de las correspondientes alcaldías.


Magdalena Arria, Juvenal Ravelo y Alberto José Sánchez

Sánchez ha expuesto sus obras en diferentes galerías de Estados Unidos, Europa y Sur América, además ha participado en importantes ferias de arte que se desarrollan en diversas ciudades. Sus trabajos más destacados son las intervenciones de espacios públicos a través de murales artísticos, logrando que éstos se conviertan en lugares icónicos de esa ciudad. 

Trapecio Multicolor tiene una superficie que supera los 80 metros de largo. Al respecto Alberto José Sánchez expresa que quiere continuar poniendo su obra al alcance de los transeúntes; para que interactúen, disfruten y compartan con ella en su rutina diaria.

En cuanto a este proyecto público, la primera obra que se mostró fue la del artista Kike Hurtado que él llamó Fuga incongruente de una silueta allá en mi pueblo, que se ubicó en el cruce del bulevar de El Cafetal y la avenida principal de Caurimare, también en el Municipio Baruta. Para su desarrollo, Hurtado se inspiró en el cerro Ávila, una obra que se encuentra dentro de las expresiones del arte cinético, mide más de 30 metros de largo.

Esta obra al igual que la ubicada en Las Mercedes, como las próximas que se expondrán, al estar expuestas en la calle, fuera de una sala de museo, buscan fomentar el arte y la creatividad en el día a día de los ciudadanos,

Kim Loewenthal

Con este tipo de iniciativas, Pinturas Pineco busca demostrar que la producción nacional es de calidad, lo cual concuerda con su lema “Siempre mejores”. 

Pinturas Pineco se fundó hace siete años y ofrece al mercado nacional productos de calidad, innovadores y respetando el medio ambiente. Sus pinturas cuentan con la mejor materia prima y tecnología de punta.
 
Actualmente, cuentan con varios portafolios de productos: Línea arquitectónica, compuesta por varias categorías de productos entre los que se pueden conseguir hidroesmalte, satinado, exteriores/interior y texturizado. Acondicionadores de superficies como pasta profesional y sellador antialcalino. Productos especiales, entre ellos pintura impermeabilizante, pintura sport para canchas, pinturas para espacios de alto tráfico y pintura para brocales.


Adriana Martínez Acero y Fernando Delfino

A la inauguración de este mural en Las Mercedes estuvieron presentes el artistaAlberto José Sánchez, representantes de la empresa y autoridades locales.


Alberto José Sánchez y Mercedes Martínez


Darwin González, alcalde Baruta, durante su intervención


Luis Alcalá, Andreína Sánchez, Graciela Azpurua y Andreína Vogeler


Marcela Panaro, Ana Panaro, Alejandra Pérez, Lucas Panaro, Juanchi Sánchez y Alessia Sánchez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario