Espacio publicitario

Venezuela denuncia a EEUU ante la ONU por promover el "terrorismo económico"

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Samuel Moncada, destacó que EEUU "está comprobando que la agresión económica tiene un impacto destructor comparable a la guerra convencional"

  • AVN

23/06/2021 01:01 pm

Caracas.- Estados Unidos es una amenaza para la seguridad de toda la humanidad, afirmó este miércoles el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, en la Asamblea General de la ONU donde Cuba presentó una resolución para exigir el levantamiento del "bloqueo genocida impuesto por EEUU desde 1962".

En su discurso, Moncada destacó que EEUU "está comprobando que la agresión económica tiene un impacto destructor comparable a la guerra convencional".

"La política de asfixia impuesta contra Cuba por Estados Unidos representa el sistema de medidas coercitivas unilaterales más injusto, severo y prolongado, aplicado contra país alguno en la historia moderna", resaltó el diplomático venezolano.

También señaló que "es un crimen que nos afecta a todos, pues se trata de la negación de la diversidad política, económica y cultural del planeta, se trata de la negación de nuestro derecho a la soberanía nacional, se trata de la imposición del poder nacional de EEUU sobre los derechos de decenas de países, se trata de un ataque contra el sistema de relaciones internacionales en su conjunto".

"El gobierno de Estados Unidos de América se ha convertido en un promotor del terrorismo económico, al utilizar la pandemia como un arma de guerra para avanzar sus mezquinos intereses nacionales y sus ambiciones de dominación colonial", dijo el embajador de Venezuela en la ONU.
Asimismo, resaltó que que "Cuba ha renovado su solidaridad internacional con ayuda y asistencia técnica en salud. Desde el año pasado, cuando el mundo está luchando contra lo peor de la pandemia, las brigadas médicas cubanas trabajan en el terreno en más de 35 países de América Latina, el Caribe, Africa, Europa y de Medio Oriente para salvar la vida de millones de personas".

"Saludamos con admiración la noticia de que científicos cubanos han logrado desarrollar la vacuna Dalla con un 92.28% de eficacia certificada contra el coronavirus", expresó Moncada, mientras a su vez destacó que "esta es otra gran lección para el mundo: la humanidad necesita más vacunas, no más bloqueos de los Estados Unidos".

El diplomático, expuso también que "hoy la violencia económica se ha convertido en el arma preferida del gobierno de los EEUU, para expandir su guerra perpetua contra un tercio de la población mundial".

"Cuando exigimos el respeto a la Carta de Naciones Unidas y Derecho Internacional en el caso de Cuba, estamos defendiendo el derecho a la seguridad y la paz de todas las naciones del mundo", puntualizó Moncada.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario