Espacio publicitario

Ejecutivo crea comisión especial para renovar sistema judicial

El mandatario nacional asignó a Diosdado Cabello como presidente y a Cilia Flores como vicepresidenta para liderar la reestructuración

  • Diario El Universal

21/06/2021 08:39 pm

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro convocó a las máximas autoridades del país en una reunión de Consejo de Estado para reestructurar el sistema de justicia en Venezuela.  

"En Venezuela hace falta, en esta etapa de la construcción del nuevo Estado, una revolución profunda y acelerada que sacuda y transforme todo el sistema de justicia nacional", declaró Maduro desde el salón Simón Bolívar, en Miraflores. 

En dicha reunión, el mandatario nacional propuso la creación de una comisión especial que tendrá como presidente a Diosdado Cabello y vicepresidenta Cilia Flores. 

"Este encuentro surge de la revisión de la agenda nacional permanente, la situación de justicia y la necesidad de profundizar en el funcionamiento legal el Estado de Justicia", acotó el Ejecutivo. 

En tal sentido, Maduro ordenó que dicha comisión deberá presentar en un plazo de 60 días una solución para el hacinamiento carcelario. También, deberá mostrar en el mismo lapso de tiempo un plan que contenga los cambios estructurales del sistema judicial.

Ante el nombramiento de Diosdado Cabello como presidente de la comisión especial, el líder político asumió la responsabilidad y compromiso para gestionar el plan ordenado por el Ejecutivo. 

"Nuestro poder judicial ha mejorado sustancialmente. Asumir esta responsabilidad nos pone a todos en la tarea de cumplir con los lapsos establecidos", declaró Cabello.

"Hemos establecido el lapso de un mes para visitar todos los centros de reclusión para luego -en los otros 30 días- aplicar las estrategias necesarias" agregó.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario