Espacio publicitario

Nicolás Maduro: "El diálogo propiciará ampliación de garantías electorales"

Para la observación internacional del venidero evento comicial, el Poder Electoral ya ha enviado invitaciones diversas al mundo. "Todo el que quiera venir será bienvenido", aseguró el presidente de Venezuela

  • NOTA DE PRENSA

20/06/2021 06:36 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que como resultado del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición se ampliarán las garantías electorales para propiciar unas megaelecciones transparentes, confiables y verificables, según se desprende de una nota de prensa.

"Se van a ampliar todas las garantías en función de la negociación política que se está dando con todos los factores de oposición, de ahí habrá un buen resultado", afirmó el primer mandatario nacional.

Destacó que actualmente existe “una negociación intensa y diversa” con la oposición democrática sobre la ampliación de las garantías electorales, diálogo que “va bastante bien” y próximamente derivará en “buenas noticias de nuevas garantías para las megaelecciones del 21 de noviembre”.

La ampliación de garantías electorales, dijo el jefe del Estado, responde a "una convicción política que tenemos y porque el país está en condiciones de negociar para lograr acuerdos".

“Nosotros no hacemos esto porque lo pide el gobierno de Estados Unidos, lo hacemos porque es una obligación constitucional, por una convicción política”, expresó el mandatario nacional.

Recordó que la designación de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) también resultó de “una buena negociación política con todos los factores de la oposición, salvo los sectores extremistas”.

En cuanto a la presencia de la comunidad internacional en el proceso comicial, dijo que el Poder Electoral extendió invitaciones formales a la Unión Africana (UA), Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Unión Europea (UE), así como a organizaciones de pensamiento político y de especialistas electorales. “El Poder Electoral ya ha enviado invitaciones diversas al mundo. Todo el que quiera venir será bienvenido”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario