Espacio publicitario

Diosdado Cabello instó a diputados a no impedir postulaciones

El alto dirigente de la tolda Psuvista, se dirigió a los parlamentarios: “Usted siendo diputado, no puede impedir que lo postulen, porque no depende de usted, pero la Dirección Nacional decidirá en esos casos. Serán excepciones”

  • Diario El Universal

17/06/2021 12:25 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó a diputados a no impedir las postulaciones, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, el alto dirigente de la tolda Psuvista, se dirigió a los parlamentarios: “Usted siendo diputado, no puede impedir que lo postulen, porque no depende de usted, pero la Dirección Nacional decidirá en esos casos. Serán excepciones”.

Durante el desarrollo del espacio televisivo número 344, Cabello hizo referencia a las normativas del Psuv frente a las postulaciones para las elecciones regionales a celebrarse en noviembre del año en curso, destacando que ahora los militantes deberán colocar en una sola papeleta los nombres de la mujer y del hombre que han sido postulados para ser depositado en una sola caja y no en dos como inicialmente se había establecido, a fin de agilizar el proceso y obligar a los participantes a colocar dos nombres para que su voto sea validado.

En este sentido, los militantes que participen en el proceso de postulaciones deberán colocar sus postulados (un hombre y una mujer). Si en algunas de la papeletas falta el nombre de alguno de los postulados, el voto se considerará nulo y no será tomado en cuenta el nombre que haya sido colocado en la papeleta.


Cabello pregunta a los profetas de un apagón nacional qué saben de eso

Durante su programa Con El Mazo Dando, denunció que los ataques al Servicio Eléctrico Nacional, son una estrategia utilizada por factores de la oposición para ocasionar molestias en la población en contra del Gobierno Nacional.

El primer vicepresidente del Psuv se refirió a los anuncios hechos por Marco Aurelio Quiñonez – que aunque no es especialista en el tema del SEN – profetizó que habrá un gran apagón nacional en los próximos días, más fuerte que el ocurrido hace dos años cuando se realizó el sabotaje cibernético contra la empresa nacional de electricidad que generó un apagón general.

“¿Qué sabe este señor Marco Aurelio Quiñonez de electricidad? Les voy a decir… ¡nada! Lo que tiene es información de algo que puede ser y como son bocones, salen a decirlo. Habrá que preguntarle ¿qué sabe de eso?”

El proceso electoral va a buen paso

Durante el programa, Cabello destacó que existen factores dentro del Consejo Nacional Electoral, ligados a oposición, que buscan desacreditar el proceso electoral que se realizará en noviembre de este años para escoger gobernadores, alcaldes y cuerpos legislativos regionales y municipales.

“(Roberto) Picón y (Enrique) Márquez tienen un jueguito de comenzar a atacar, para a generar dentro del CNE ruido contra unas elecciones que van a buen paso, para que en el mundo se crea que esas elecciones no están cumpliendo con el principio de transparencia”, denunció el diputado Cabello.

Crean del Comité de Defensa de Con el Mazo Dando

Diosdado Cabello también informó que María León creó el Comité de Defensa del programa Con El Mazo Dando.

“Nos atacan porque sacamos unos videitos, pero sino lo sacamos aquí en El Mazo Dando, no lo van ver en otra parte. Hasta los escualidos ven el programa a ver que dijo uno del otro, porque la Patilla no lo va a sacar”, dijo.

El diputado leyó un mensaje enviado por esta dirigente política en el que hace el anuncio: “El (…) saludo es del Comité de Defensa del Programa Con El Mazo Dando, programa que nos alimenta y fortalece todos los miércoles con las palabras moralizadoras del Comandante Eterno Hugo Chávez y su denuncia al imperialismo vil. ¡Viva la Patria!”.

En ese sentido, Cabello manifestó su agradecimiento a León, a la que calificó de ser una mujer luchadora.

La iniciativa de María León surge luego de que el pasado 8 de junio, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunciara a través de las redes sociales que había solicitado el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) alegando que sus programas informativos y de Opinión promocionan el proceso interno del PSUV favoreciendo así a esta tolda política.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario