Espacio publicitario

Soluciones

Candidaturas para los jóvenes

Los cogollos acusarán de folklóricas a candidaturas que representan cambios y defenderán a los de siempre, a los que creen que los puestos públicos son suyos

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

20/06/2021 04:50 am

Claudio Fermín

Aunque no contamos con estadísticas oficiales sobre los jóvenes que se han ido del país todos sabemos que no hay hogar venezolano que no lleve a cuesta la tristeza de tener a uno de sus muchachos buscando una mejor vida en otras tierras. Muchos de ellos pasando trabajo, pero pescando oportunidades que no consiguen en su lar nativo. Nuestros sentimientos y oraciones, nuestra solidaridad toda está con ellos.
 
No se resignan a la pobreza ni al estancamiento, quieren formar una familia en las mejores condiciones y desarrollar sus proyectos de vida. Son nuevas generaciones que no se rinden. La inmensa mayoría sigue luchando en Venezuela. Se forman en las universidades y tecnológicos. Trabajan en el campo y en el comercio. Luchan contra el desempleo y el alto costo de la vida. Como emprendedores demuestran su iniciativa y su talento. Son el presente y futuro de sus familias.

Esa juventud talentosa y comprometida con cambiar el funcionamiento del país reclama y merece oportunidades. En Soluciones para Venezuela vamos a postular en nuestras listas a jóvenes de los más apartados rincones para que desde los Concejos Municipales y Alcaldías ayuden a construir la nueva sociedad que aspiran y trabajen para mejorar los servicios públicos, proteger el ambiente, dar prioridad a la salud y a la educación, desarrollar programas de ocupación positiva del tiempo libre, dar seguridad a los vecindarios y fortalecer las comunidades.

Vamos a abrirles puertas en ese cerrado mundo de las decisiones públicas en el que grupos impenetrables piden currículos a muchachos a los que esta crisis ha negado todo. Andar en la subsistencia impuesta por el desmantelamiento de la economía los ha mantenido distantes del activismo político en partidos políticos y otras instancias en las que se decide sobre los rostros y nombres de la representación pública.

No faltará la crítica a esas jóvenes candidaturas por carecer de trayectoria, o de experiencia partidista y política. Esa verborrea forma parte de los mecanismos de defensa de quienes no dan paso a nadie y se escudan detrás de argumentos rebuscados como el de priorizar los “liderazgos consolidados”, es decir, dar ventajas y privilegios a quienes hoy detentan alguna posición pública o partidista.
 
Según ese criterio quienes están de concejales, de alcaldes, de legisladores y gobernadores, deben seguir al frente de esas responsabilidades, independientemente de si sus gestiones han sido deficientes o cuestionadas. Muchos de quienes están de directivos de partidos políticos creen que por dedicarse a la política tienen más derechos que otros ciudadanos a decidir sobre los asuntos públicos y a dirigir las instituciones del Estado. Priva en ciertos círculos una cultura de solidaridad automática que perpetúa a quien ya ocupa un espacio político. Se pagan y se dan los vueltos.

Esas candidaturas de los jóvenes, al igual que las de transportistas y buhoneros, de enfermeras y maestros, de agricultores y deportistas, de la Venezuela que lucha día a día, enfrentarán desplantes de vanidosos cogollos que se creen con la exclusividad de la participación política y que las acusarán de “candidaturas folklóricas”, en contraposición a las supuestas candidaturas serias apoyadas por los cogollos de ayer y de hoy, o por pactos partidistas, que sólo consideran legítimo a quien obedezca a sus intereses.

El cambio político no tiene que esperar el 21 de noviembre, fecha de las elecciones. El cambio comienza ya, ofreciendo oportunidades a quienes como ciudadanos de a pie están resueltos a asumir responsabilidades representando a los estudiantes, a los trabajadores, a los comerciantes y a las amas de casa, a los transportistas y a los agricultores, a los pescadores y a los artistas. A ese país de carne y hueso es al que Soluciones para Venezuela llevará de candidatos para el cambio.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario