Espacio publicitario

Pedro Calzadilla: Más de 138 mil personas se han inscrito en el sistema electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral indicó que 240.529 electores han hecho cambios de residencia hasta el domingo 13 de junio

  • Diario El Universal

14/06/2021 03:46 pm

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electora (CNE), Pedro Calzadila, informó que 138 mil 792 personas se han inscrito en el sistema electoral y 240.529 electores han hecho cambios de residencia hasta el domingo 13 de junio. 

“Es una cifra buena para ser la primera semana”, dijo durante el desarrollo de la auditoría integral al sistema automatizado de votación que inició este lunes. 

Agregó que han ampliado a mil puntos de Registro Electoral en todo el país. “Estamos satisfechos, han estado funcionando un poco más del 99% de los puntos con pocas fallas". 

Calzadilla, invitó a los venezolanos, en especial a los jóvenes para que asistan a estos puntos que están por toda Venezuela. 

Manifestó que la auditoria integral del sistema de votación que comenzó este lunes 14 de junio, contribuirá a consolidar el encuentro y entendimiento entre los venezolanos.

“Arrancó el cronograma electoral, lo hacemos en el marco de un ambiente político que se abre en el país a partir de un conjunto de acuerdos que han tomado distintas instancias de la política nacional y que han dado paso a muchísimas decisiones políticas, entre ellas este CNE que apenas está iniciándose en sus funciones”, indicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario