Espacio publicitario

Elecciones 2021

Testigos apoyarán a los partidos políticos en puntos activos para el REP

Tras una reunión con representantes de las agrupaciones políticas, el presidente del Consejo Nacional Electoral afirmó que tiene prevista la designación de testigos de partidos en los puntos de registro por todo el país

  • Diario El Universal

31/05/2021 05:01 pm

Diversos partidos políticos que participarán en las elecciones conjuntas del 21 de noviembre contarán con testigos en los mil puntos que estarán habilitados en todo el país para el Registro Electoral Permanente que se abrirá este martes.

Tras una reunión con representantes de las agrupaciones políticas, entre ellas La Fuerza del Cambio, ProCiudadanos, PSUV, El Cambio, Cambiemos, Bandera Roja, MAS, PPT, Somos Venezuela, Calzadilla expresó que la decisión se deriva de la necesidad de que exista observación de los participantes en los comicios.

"Hemos previsto la designación de testigos de partidos en los puntos de registro por todo el país, eso amplía y garantiza que lo que allí ocurra tenga la observación de las organizaciones políticas", comentó. 

El REP estará operativo para la inscripción de nuevos electores (mayores de 18 años) y actualización de datos hasta el 15 de julio.

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) en aras de realizar las jornadas de actualización del registro electoral, desplegó mayor número de máquinas a los municipios más pequeños, mientras que aquellos donde hay mayor densidad de población fueron distribuidas menos máquinas para el referido proceso.

En la información difundida en su cuenta en Twitter, el rector del ente comicial, Roberto Picón, anunció que para esta jornada fueron consideradas la afluencia de ciudadanos y las peticiones de los partidos políticos para el ajuste de la distribución de máquinas.

También hizo un llamado a las Oficinas Regionales Electorales para que hagan un monitoreo que garantice la rapidez e imparcialidad del proceso.

Picón, integrante de la Junta Nacional Electoral, dijo que es necesario promover la participación de la juventud, por lo que instó a ejecutar una campaña informativa en los medios de comunicación y distribuir la lista de puntos de registro entre los partidos y la sociedad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario