Espacio publicitario

Presidente Maduro prepara agenda para mesa de diálogo solicitada por Guaidó

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el reciente nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte precisamente del diálogo sostenido con parte de la oposición

  • AVN

14/05/2021 06:38 pm

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que trabaja en una agenda que llevará a la mesa de diálogo solicitada por el político Juan Guaidó.

“El primero de todos, es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo, del injerencismo y llamados de invasión al país que reconozca la Constitución y los Poderes”, expresó el mandatario.

Agregó el presidente que el segundo tema será que rindan cuentas de todos los recursos que les ha entregado el Gobierno de Estados Unidos y regresen los recursos y cuentas que tiene Venezuela bloqueada en el exterior, así como las empresas Citgo y Monómeros.

“Rescate de todos los recursos ¿Quiere hablar? yo quiero hablar. Que venga la Unión Europea (UE), el gobierno de EE.UU., Noruega, el Grupo de Contacto, que vengan los que quieran”, enfatizó, según lo informado por la agencia AVN.

Señaló que está dispuesto a conversar tanto dentro y fuera del país, por el futuro y la paz.

Recordó que el reciente nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) forma parte precisamente del diálogo sostenido con parte de la oposición, que participó en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Elecciones en Venezuela

Por otra parte, recalcó que si los políticos de Guaidó insisten en pedir elecciones los convocará a participar en los comicios que están fijados para este año, y que fueron oficializados el pasado jueves por el CNE.

El proceso electoral de este año será para renovar los poderes regionales y municipales: gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y cámaras locales.

La elección de miembros de mesa será el 27 de julio, mientras que el lapso de postulaciones se realizarán entre el 9 y 29 de agosto. Además, el simulacro será el domingo 26 de septiembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario