Espacio publicitario

Confirmado diálogo entre PSUV y sector liderado por Guaidó

Freddy Guevara por Voluntad Popular y Francisco Torrealba por el PSUV se reunieron, de acuerdo a lo informado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro este martes

  • YAZMÍN ANTÍA

12/05/2021 05:24 pm

Caracas.- Tal como lo señalara el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado martes 11 de mayo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está en conversaciones con representantes del líder de la oposición Juan Guaidó.

El jefe de Estado informó en su alocución transmitida por VTV que el pasado viernes 7 de mayo hubo una reunión en la que participaron el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba y el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara.

Según el mandatario nacional, Freddy Guevara fue quien propuso la reunión, dado que ese grupo “se había quedado por fuera de todo, y que ellos querían tener un contacto con el PSUV y con Maduro, y además querían participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes”, aseguró para seguidamente dar la bienvenida al diálogo con todos los sectores.

Por su parte, Freddy Guevara confirmó la reunión que sostuvo con el también Francisco Torrealba como representante del PSUV para tratar d lograr un acuerdo que “destranque el juego”.
Guevara explicó que el encuentro se dio en el marco de la presentación del “Acuerdo nacional” propuesto este martes por Guaidó, donde se busca llegar a un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones a empresas nacionales.

Declaró que no solo se trata de conversar, “sino que vamos a hacer todos los planteamientos que tengamos que hacer para ver si logramos destrancar este juego por Venezuela”, expresó el ex diputado.

Sostuvo que se ha llegado a un punto “insostenible” en el que hay demasiadas muertes, e insistió en la necesidad de lograr un acuerdo, con la participación de la comunidad internacional que permita la redemocratización del país.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario