Espacio publicitario

Freddy Bernal espera regreso masivo de venezolanos por protestas en Colombia

El protector del estado Táchira explicó que se encuentran en conversaciones con Migración Colombia para que, con los protocolos de bioseguridad respectivos que implementa Venezuela, se pueda recibir a los connacionales

  • Diario El Universal

08/05/2021 06:27 pm

Caracas.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que se está coordinando con las autoridades de Venezuela y Colombia la posible entrada masiva de venezolanos que retornen producto de la ola de protestas que se registran en el país vecino.

Explicó que se encuentran en conversaciones con Migración Colombia para que, con los protocolos de bioseguridad respectivos que implementa Venezuela, se pueda recibir a los connacionales.

Durante la celebración del Congreso de los Pueblos en la ciudad de San Antonio del Táchira, Bernal señaló que “la violencia en las protestas de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria”.

“Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”, precisó en declaraciones a medios locales.

Con respecto a los riesgos a los que se exponen los venezolanos que intentan cruzar el río Táchira cuando está crecido, Bernal informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados a lo largo de toda la frontera con el vecino país, para brindar apoyo ante cualquier contingencia mayor.

Bernal dijo que tienen comunicación y articulación con las autoridades de Colombia para atender en conjunto cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de la crecida del río.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario