Espacio publicitario

Jefe de Comité Exterior de Cámara Baja de EEUU exhorta a finalizar agresión contra Venezuela

"Creo que tenemos oportunidades y creo que tenemos que aprovecharlas", manifestó durante su intervención en el foro Council of the Americas

  • AVN

05/05/2021 11:48 am

Caracas.- El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos (EEUU), Gregory Meeks, consideró que "existe una ventana de oportunidad" de abrir un diálogo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, además de considerar necesario detener acciones que impuso el expresidente Donald Trump contra la nación suramericana.

"Creo que tenemos oportunidades y creo que tenemos que aprovecharlas", manifestó durante su intervención en el foro Council of the Americas, reseñado por AFP.

El demócrata exhortó a "echar para atrás" algunas acciones del gobierno del expresidente Donald Trump contra Venezuela "que parecen no estar funcionando" y afirmó que la prioridad es ayudar al pueblo venezolano a aliviar algunas de las restricciones económicas, reseñan medios internacionales.

El gobierno de Trump aplicó una estrategia de "máxima presión" con una escalada de las sanciones contra el presidente Maduro y también contra la economía venezolana, incluido un embargo de facto para el crudo.

Desde antes de que asumiera el gobierno demócrata de Joe Biden el 20 de enero, el Jefe de Estado venezolano declaró que esperaba abrir canales de diálogo con el nuevo gobierno norteamericano.

Recientemente, el canciller dela República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló al respecto que había enviado mensajes pero no se tuvo una respuesta positiva, aunque apuntó que nota "menos agresividad" en comparación al anterior gobierno.

El congresista calificó de positivo la conmutación de carcel por prisión domiciliaria para los seis directivos de Citgo, filial de la petrolera estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, una mayor apertura a recibir ayuda humanizar y los cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos nuevos rectores principales y suplentes fueron designados este martes por la Asamblea Nacional (AN) en sesión especial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario