Espacio publicitario

Estiman para julio el arribo a Venezuela de nuevas dosis de vacunas Covax para ampliar vacunación

El ministro para la Salud adelantó que avanzan los trabajos en conjunto con Cuba para la próxima producción en Venezuela de la vacuna Abdala

  • AVN

03/05/2021 11:36 am

Caracas.- Para el mes de julio se estima el arribo al país por medio del mecanismo Covax de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a más de 5 millones de personas, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

"Con los avances que hemos hecho, y los esfuerzos extraordinarios del Gobierno Bolivariano para, a través de la diplomacia internacional, liberar recursos de los que tenemos secuestrados en el mundo, y cancelar estas vacunas, probablemente en el mes de julio que es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo Covax estarían llegando nuevas vacunas para esa cantidad de personas en Venezuela", punualizó el titular en decaraciones este lunes en la madrugada a Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, en ocasión del arribo del sexto cargamento del fármaco ruso Sputnik V con un lote de 50 mil dosis.

Asimismo, adelantó que avanzan los trabajos en conjunto con Cuba para la próxima producción en Venezuela de la vacuna Abdala.

"Este mes estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna, pero inmediatamente y de manera simultánea acondicionando nuestra planta de vacuna nacional para producir más de 4 millones de dosis de vacuna Abdala", destacó.

Alvarado ratificó que mediante estos esfuerzos y el apoyo de naciones aliadas como Rusia, China, Cuba, entre otros países, Venezuela aspira a llegar a la meta de inmunizar a 22 millones de personas, equivalente al 70% de la población, "y así poder crear lo que llamamos la inmunidad del rebaño que es lo que va a permitir bajar de manera importante la incidencia de casos de Covid-19 en el país", significó.

El ministro recordó que avanzan las vacunaciones para el sector de los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas que se han escogido a través de sistema Patria y los que están institucionalizados en establecimientos de larga estancia.

Igualmente ocurre con el personal de seguridad, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil y también se le está dando prioridad a personas con insuficiencia renal crónica, con VIH o con otra enfermedad que comprometa su inmunidad.

Alvarado indicó que con estas nuevas dosis que están llegando al país también se sumarán a las jornadas de inmunización a trabajadores de los servicios básicos como los que transportan gas, alimentos, los que están permanentemente en la calle, así como los del área de la comunicación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario