Espacio publicitario

Comisión de Economía presentará Ley de Comercio Electrónico ante la AN

El lunes 3 de mayo la instancia parlamentaria celebrará la primera reunión para el diseño del plan de trabajo que lleve las propuestas de ley a un debate nacional, con el pueblo y diferentes sectores económicos

  • Diario El Universal

02/05/2021 05:00 am

Judith Alvarado H.

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional inició esta semana la discusión del proyecto de Ley de Comercio Electrónico, instrumento legal que permitirá consolidar las actividades económicas con tecnologías de la información y comunicación, sobre la base de una normativa comercial y fiscal acorde a la realidad social, económica y financiera, según informó el diputado Jesús Faría, presidente de la referida instancia parlamentaria.

Explicó que el proyecto de ley que debatirá la AN busca impulsar la economía a través de medios digitales y la implementación de la factura electrónica.

“La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional se declaró en sesión permanente y para el próximo lunes 3 de mayo tiene previsto celebrar la primera discusión para el diseño del plan de trabajo que lleve las propuestas de ley a un debate nacional, con el pueblo y diferentes sectores económicos, así como la promoción de las leyes de Zonas Económicas Especiales y de Emprendimiento”, expresó.

A juicio de Faría, en la AN "vamos a un desafío, a un debate, encuentro y reuniones, a consultar a los trabajadores que son nuestro principal motor para la reactivación productiva del país".

El parlamentario Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión, informó que las cinco subcomisiones de economía se reunieron con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para hacer entrega de los informes de las leyes están trabajando. "En un trabajo conjunto con la Consultoría Jurídica y la Procuraduría General de la Nación esperamos adelantar las leyes que permitirán impulsar el fortalecimiento económico del país".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario