Espacio publicitario

“Sectores de oposición son contradictorios al querer participar en las elecciones”

El diputado José Gregorio Correa considera cada día más cercana la unidad de criterios frente a los comicios de gobernadores y alcaldes

  • YAZMÍN ANTÍA

26/04/2021 04:14 pm

Caracas.- El vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, considera que “el centro electoral” es el sitio de reencuentro de los venezolanos y aunque aplaude que algunos sectores opositores aspiren participar en los anunciados comicios de gobernadores y alcaldes, no deja de verlo como una posición contradictoria.

“El reencuentro del venezolano en el ‘centro electoral’, es el sitio para dirimir las diferencias que tenemos, yo no creo que sean los golpes de Estado, no creo en golpes de Estado ni en invasiones de potencias extranjeras, tampoco en bloqueos, el bloqueo lo que le hace es daño al ciudadano común y fortalece al gobierno, ¿por qué?, sencillamente porque el gobierno además de la crisis que ha generado y el destrozo que le ha hecho a la economía venezolana se ampara como justificación en el bloqueo. La solución de todo esto es el centro electoral”, enfatizó en entrevista para Globovisión el pasado domingo 25 de abril.

Reconoce que son varios sectores opositores los que llamaron a la abstención en las elecciones de diciembre de 2020, y no reconocen al actual Parlamento.

“…pero quieren participar en estas elecciones con un CNE nombrado por este Parlamento... Quienes llamaron a la abstención y al golpe de Estado y a la invasión hoy quieren un puesto en el CNE… Es que además es contradictorio, por un lado (sectores opositores) piden sanciones y por otro lado quieren participar en el proceso electoral", alegó.

-El país tiene las puertas abiertas este año para que se celebren las elecciones de gobernadores y alcaldes, ¿qué ha podido conocer de este proceso, qué dicen los partidos emblemáticos de la oposición, hemos visto a Acción Democrática visitando las regiones, a figuras de Primero Justicia haciendo algo de bulla...

-Yo creo que la participación será masiva, esto va a aumentar, va a participar más gente de lo que se cree, que la rectificación de esos sectores que nos metieron en el camino de la abstención y del error, hoy ha rectificado y entiende que el camino es electoral...perdimos la oportunidad en diciembre de ser mayoría, ahora la convocatoria es a votar por 23 gobernadores y 355 alcaldías.

-Hay dirigentes opositores queriendo participar aún cuando el llamado de Juan Guaidó es a la abstención, ¿esto aumentará aún más las diferencias en el seno opositor, hay una camisa de fuerza?

-Creo que la unidad es necesaria y no la unanimidad, creo que estamos cada día cerca de la unidad de criterios y fórmulas de frente a lo que son las elecciones de las 23 gobernaciones y 355 alcaldías. Yo creo que el resultado va ser bien favorable, creo que nosotros participando el gobierno pierde, un gobierno que no tiene votos lo que necesita es que usted no vote, y si el gobierno no quiere que usted vote y además se llama a la abstención, el único ganador es el gobierno.

Sesión de este martes

En la sesión de este martes 27 de abril la Asamblea Nacional le dará entrada y se fijará la fecha para la designación de los 5 rectores principales y 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Esto significa que estamos a menos de 10 días de conocer quienes regirán el nuevo CNE por los próximos 7 años", refirió Correa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario