Espacio publicitario

Casi 100 personas citará la Comisión que investiga el daño patrimonial contra Venezuela

Crearon seis subcomisiones de trabajo y "está muy adelantada la investigación sobre una situación muy delicada en Monómeros", afirmó el diputado José Brito

  • NOTA DE PRENSA

15/04/2021 04:01 pm

Caracas.- El  diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga los daños perpetrados contra la Nación entre 2016 y 2021 anunció que cerca de 100 personas comenzarán a ser citadas a comparecencias e interpelaciones.

Además, destacó que en la sesión ordinaria de este miércoles también se aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para “tener resultados lo más rápido posible”.

“El informe preliminar está en su fase final”, recordó el diputado Brito. La plenaria de la AN había dado plazo adicional para este trabajo.

Brito señaló que será incorporado a la investigación el caso del audio filtrado de Sergio Vergara, en el que se revela la apropiación individual de 54 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano y retenidos por Estados Unidos.

El diputado aseveró que en las comparecencias e interpelaciones se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Añadió que la Comisión Especial tiene adelantada una investigación sobre una situación muy delicada en Monómeros, una empresa petroquímica perteneciente a Venezuela pero que opera en Colombia. Prometió prontas revelaciones.

Recordó que la Comisión Especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, “que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir”.

“Pareciera, por investigaciones que hemos adelantado, que hay indicios de que habrían incurrido en hechos dolosos en los que aplicaría responsabilidad política”.

“En las próximas semanas esta Comisión Especial dará mucha información al país”, cerró Brito.

Prensa Comisión Especial AN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario