Espacio publicitario

Gobierno enviará 1.000 integrantes de la milicia a Apure para "labores humanitarias"

El comandante del componente militar, Bernal Martínez, dijo que se seleccionará "el cuadro más idóneo, para organizar las labores de las 22 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI)

  • Diario El Universal

14/04/2021 03:22 pm

Caracas.- El comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Bernal Martínez, informó que un total de 1.000 milicianos realizarán labores humanitarias y de atención en comunidades de Apure para la protección del pueblo.

“Por instrucciones del Comando Estratégico Operacional, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, estamos formando una fuerza especial humanitaria de protección a las comunidades del alto Apure para asistir con mil milicianos”, indicó durante el acto conmemorativo al aniversario 12° de la Milicia Nacional Bolivariana este martes, reporta VTV.

Destacó que los voluntarios fueron formados en 22 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y agregó que durante las labores en la entidad apureña estarán acompañados de un General de División, 2 Generales de Brigada de la Milicia Bolivariana y 4 oficiales superiores al mando del componente, para asegurar el equipamiento y el adiestramiento.

El Mayor General acotó que han abordado Consejos Comunales, comunidades, además “se han convocado a los patriotas para seleccionar el cuadro más idóneo, que sea el miliciano, el Comandante de UPDI que dentro del Consejo Comunal represente a la Milicia Bolivariana”.

De igual forma, señaló que cumpliendo órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, de fundar, en conjunto con Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, escuelas antiimperialistas “nos reunimos con el profesor Aristóbulo Istúriz, ... para formar una escuela por parroquia”.

Con información de VTV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario