Espacio publicitario

Unión Interparlamentaria Mundial prepara visita a Venezuela

Se espera que la representación internacional llegué al país antes del 24 de mayo, cuando se inicie la 142 asamblea de la Unión

  • Diario El Universal

12/04/2021 04:40 pm

Ginebra.- La Unión Interparlamentaria (UIP) se prepara para enviar una misión a Venezuela para indagar sobre la situación de los derechos de los miembros del Poder Legislativo.

El portavoz de la UIP, Thomas Fitzsimons, dijo a EFE que la misión será concretada antes de finales de mayo cuando se efectúe la 142 asamblea de la Unión, que se realizará por medios virtuales entre el 24 y el 28 de ese mes.

"Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020" expresó.

Los altos directivos de la Organización recibieron el pasado viernes a una comitiva oficialista encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien les extendió esa invitación.

Días antes, la directiva de la UIP se había entrevistado de forma virtual, con representantes de la oposición venezolana confirmó Fitzsimons.

"En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento de 2020", explicó el portavoz.

La UIP está acostumbrada a realizar este tipo de misiones, que son organizadas por su comité sobre los derechos de los parlamentarios, que sigue desde hace tiempo los casos de numerosos miembros del Parlamento venezolano de 2015, destacó el despacho de EFE.

jantia@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario