Espacio publicitario

Comisión de Política Interior de la AN abrió investigación sobre hechos en Apure

El diputado Orlando Zambrano asegura que se ha tratado de hacer creer que hacia Colombia se han desplazado 6 mil familias, pero esta región tiene solo 3 mil 500, de acuerdo al censo

  • Diario El Universal

10/04/2021 08:08 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) investigará exhaustivamente el enfrentamiento armado registrado en la población de La Victoria en el estado Apure, a fin de determinar las responsabilidades a las que haya lugar, según informó el diputado Orlando Zambrano.

Destacó que el Estado venezolano es el más interesado en que el hecho se esclarezca y para ello el Ministerio Publico designó dos fiscales para que se encarguen del caso.

Reconoció que durante la operación Escudo Bolivariano que se mantiene en la frontera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actúa totalmente apegada a las leyes para neutralizar a los grupos irregulares, sin violar la soberanía de Colombia.

El parlamentario denunció que desde los acontecimientos en La Victoria se generó una campaña contra Venezuela en el ámbito nacional e internacional. “Se ha tratado de hacer creer que han emigrado desde La Victoria a Colombia 6 mil familias, pero esta región tiene solo 3 mil 500, de acuerdo al censo”.

Aseguró que en estos momentos el 70 por ciento de estas familias desplazadas ya han retornado al país y en la región el sector comercial se reactivó en 68%.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario