Espacio publicitario

Venezuela avanza en lucha contra el Covid-19 con apoyo de países aliados

El canciller Jorge Arreaza ratificó que Venezuela reclama ante la comunidad internacional el desbloqueo de sus recursos financieros para poder adquirir vacunas contra el Covid-19

  • AVN

08/04/2021 11:14 am

Caracas.- Pese a la sistemática negativa de Estados Unidos (EEUU) y el Reino Unido de liberar recursos retenidos ilegalmente de Venezuela, la nación continúa avanzando con apoyo de países aliados en la lucha contra la pandemia del Covid-19 que azota al mundo.

Así lo resaltó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien a través de la red social Twitter ratificó que Venezuela reclama ante la comunidad internacional el desbloqueo de sus recursos financieros para poder adquirir vacunas contra el Covid-19.

"Para la compra de vacunas, Venezuela ha exigido la liberación de al menos 300 millones $ de los casi 6 mil millones $ bloqueados por la imposición de SANCIONES criminales. Ni EEUU, ni el Reino Unido han liberado 1$. A pesar de ellos, avanzamos por otras vías con nuestros aliados", escribió el canciller.

Tanto Arreaza como el presidente de la República, Nicolás Maduro, han destacado el efecto negativo de la postura de Estados Unidos y el Reino Unido de no querer devolver el oro de la nación venezolana en medio de la pandemia del nuevo coronavirus causante del Covid-19 y sus variantes.

Sin embargo, el Gobierno Nacional con el apoyo de países aliados como Cuba, China, Rusia, entre otros, continúa avanzando en los esfuerzos para atender el impacto de la pandemia y avanzar con la inmunización de la población con las vacunas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario