Espacio publicitario

Maduro reitera que este año habrá elecciones regionales

El mandatario nacional lideró el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, para la realización del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP)

  • Diario El Universal

07/04/2021 06:12 pm

Caracas.- En el marco del lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, para la realización del Congreso Bicentenario de los Pueblos (CBP), el presidente Nicolás Maduro informó que está haciendo el diseño paras las elecciones regionales y locales este año.
“Estuvimos haciendo el diseño, este año hay elecciones para las gobernaciones y alcaldías, además diputados de consejos legislativos y consejos municipales”.

Aseguró que a Venezuela se le abren nuevas puertas de democracia directa que permitirá articular los poderes para el gobierno de la mayoría.
 
Marcha de las antorchas
Maduro anunció la marcha de las antorchas el 19 de abril desde Campo de Carabobo, la cual recorrerá los 23 estados y el Distrito Capital, de las manos de los concejos comunales, UBCH comunas, clase obrera, mujeres juventud, cultura, adultos mayores. Y retornará el 24 de junio al Campo de Carabobo.
Desde Miraflores conversó en video conferencia con los integrantes del CPB y resaltó varios hechos históricos, entre ellos el Congreso de Angostura, “donde se vislumbra la necesidad de liberar a los pueblos, de tener una patria libre, de pueblos educados, donde se forjó y nació el proyecto del Libertador Simón Bolívar”.

Orientó a los líderes del CBP a “conocer la historia de lucha y reconocernos en los valores resistencia frente a los imperios, de rebeldía contra las culturas dominantes y renovar los valores de esperanza".
 
Instruyó a cultores e historiadores de la Patria llenar de contenidos los programas de formación del liderazgo de base de los 34 capítulos del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

"El Congreso Bicentenario de los Pueblos tiene estudiar, visibilizar y entender el proceso histórico del cual nosotros formamos parte, que engloba por lo menos 500 años de resistencia", acotó el mandatario nacional.

"Los pueblos originarios de Venezuela dieron una batalla de más de 100 años contra el plan de conquista y colonización del imperio español, y a la lucha histórica de los pueblos indígenas, se unió la lucha de los cimarrones que llegaron de la Madre África", rememoró el jefe de Estado.

Guerra contra el país
El mandatario nacional calificó de vil las acciones de bloqueo contra el país. “En esta época ha sido bien cruenta la guerra, lo que se ha hecho contra Venezuela no se ha hecho contra ningún pueblo del mundo, salvo a Cuba. “Persecución financiera, para que no podamos comprar las vacunas, el mundo debe saberlo y debe reaccionar frente a tanta saña”.

Enfrentamos una guerra mundial con Trump al frente, para destruir a Venezuela, se hizo de todo y faltó la invasión militar.

Rechazó que se denomine “régimen” a su actual periodo de gobierno: “Hay que gente que repite ‘que el régimen de Maduro’ no existe ni existirá, lo que existe es un sistema democrático con récord de participación en elecciones, para envidia de algunos. No han sabido construir pueblo y critican la Revolución”, insistió Maduro.

“Tenemos el reto de construir el nuevo modelo de sociedad”, destacó, para ello mencionó el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que tiene dos instrumentos fundamentales que explican el presente y el futuro: la Constitución de 1999 y el Plan de la Patria.
 
“Se está dando una Revolución en medio de sanciones, conflictos, no estamos en Alicia en el País de las Maravillas. Oído: una Revolución debe gestar sus propios cambios, a través de la autocrítica permanente”, recalcó el primer mandatario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario