Espacio publicitario

Claudio Fermín llama a tomar decisiones rápidas e innovadoras ante el Covid-19

El presidente de Soluciones destaca iniciativas que la propia sociedad, empresas de seguros y hasta empresarios puedan tener para frenar el avance del coronavirus y sus nuevas variantes mortales

  • Diario El Universal

05/04/2021 09:50 am

Caracas.- "Acabamos de vivir la peor semana en lo que va de pandemia. 1.607 fueron los contagios registrados el sábado y 1.786 los de ayer domingo. El sábado fallecieron 18 personas y el domingo 15, para un total de 33 el fin de semana. En más de un año nunca habíamos llegado a cifras parecidas".

Con estas palabras el presidente de Soluciones, Claudio Fermín, contextualiza un llamado esencial a todo el país: "Nuestro problema en este momento no es el de ingeniarnos un “plan de distribución” porque apenas tenemos vacunas para el personal de salud y otros sectores prioritarios como venezolanos de edad avanzada. Nuestro drama es la carencia de recursos. Nuestro problema real es tener secuestradas cuentas en el exterior y bloqueados mecanismos financieros para adquirir las vacunas. Por ello debemos tomar decisiones rápidas e innovadoras que nos permitan resolver sobre la marcha".

Destaca Fermín lo que está ocurriendo en toda la región. "Las cifras oficiales de contagios reportados el pasado sábado 3 de abril en Colombia fue de 9.149. En Argentina llegó ese día a 10.384 y en Perú a 5.616. En Chile 7.993. Ayer fueron reportados 162 fallecidos en Colombia, 82 en Argentina, 294 en Perú y 120 decesos registrados en Chile", explica.

Por ello dice estar "completamente de acuerdo con la autorización que Fedecámaras ha solicitado para adquirir y aplicar vacunas en coordinación con el Gobierno".

Otra de las propuestas que observa "ingeniosa y útil" es la de las compañías de seguro "para ocuparse de la adquisición de las vacunas y su administración a todos los asegurados en el país, lo que salvaría vidas, ahorraría miles de millones de bolívares en hospitalización y desocuparía las camas que tanta falta hacen en hospitales y clínicas".


"Hay que actuar de inmediato y reaccionar ante la gravedad de la situación. Hay que atreverse y dejar atrás lugares comunes", explica / Foto El Universal

"La situación nos tiene a todos consternados y atemorizados. Hay que reaccionar con rapidez, sin titubear, como hace más de un año se decretaron cuarentenas rígidas y se inició un agresivo programa informativo para que se tomasen medidas de higiene, de distanciamiento social, de uso de mascarillas y de restricción de actividades escolares y laborales que contuvieron la pandemia mientras en otras latitudes se resistían a adoptar drásticas decisiones, lo que después lamentaron al írseles de las manos las curvas de contagio", recuerda.

"Hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas para dar cumplimiento a esa medida anunciada ayer por el presidente Nicolás Maduro. Cuidándonos estaremos protegiendo también a nuestros familiares y vecinos. Es una tarea de todos y debemos asumirla a conciencia, con disciplina, sobre todo si sabemos que el proceso de vacunación apenas se inicia en Venezuela. Hemos tenido conocimiento de la llegada de 150.000 dosis de vacunas rusas y 500.000 de vacunas chinas, lo que significa que estamos lejos de un proceso de vacunación masiva. Con más razón debemos extremar todas las precauciones en beneficio propio y de nuestro entorno".

Insiste en que "pocos países han avanzado sensiblemente en la vacunación de su población. Para el 2 de abril Israel estaba a la cabeza con el 53.2% de su población completamente vacunada, es decir, con las dos dosis de la vacuna. Estados Unidos había colocado las dos dosis a 59.900.000 personas para esa misma fecha 2 de abril, lo que equivale al 18.2 % de su población. Estos son dos países que están a otro nivel científico y tecnológico, de organización y de infraestructura".

Advierte que "el mundo científico logró las vacunas. Varios laboratorios están trabajando aceleradamente en eso y lo publicitan. Sabemos de la Sputnik V, de la Pfizer-Bion Tech, de la Moderna, de la de Johnson y Johnson, de la AstraZeneca, pero el proceso de producción no ha sido tan rápido como son las urgentes necesidades de todos los países".

Agrega a su llamado "nuestro reclamo de que cesen las sanciones económicas que impiden que los venezolanos podamos disponer de todos nuestros recursos para dedicarlos con urgencia a cuidar de la vida y de la salud de nuestros compatriotas en esta hora tan apremiante".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario