Espacio publicitario

Maduro: "Hemos firmado 12 acuerdos con Rusia"

La alianza garantiza la cooperación de ambos países en las áreas financieras, energéticas, militares, alimentaria y de salud

  • Diario El Universal

30/03/2021 07:01 pm

Como parte de las relaciones bilaterales, el presidente Nicolás Maduro ratificó este martes que el Gobierno ha firmado 12 acuerdos con Rusia para garantizar y ratificar la cooperación en las áreas financieras, energéticas, militares, alimentaria y de salud.  

“Esta reunión ha sido una de las mejores de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela. ¡Vamos por el camino correcto!”, declaró Maduro en un encuentro con el viceprimer ministro de la Federación Rusa y copresidente de la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental (CIAN), Yuri Borisov, y altos funcionarios del país. 

"Se han firmado 12 acuerdos... creo que vamos por el camino acertado, por el camino correcto. El próximo semestre estará la comisión reunida, evaluando el nuevo horizonte", agregó el jefe de Estado. 

El presidente también aseguró que ambos países trabajan para desarrollar y mantener una alianza en el área petrolera y de vacunación contra la Covid-19. 

"Estamos trabajando en la gran alianza OPEP+. La OPEP+ ha demostrado su pertinencia, su utilidad, su fortaleza. En la primera etapa logramos estabilizar el mercado petrolero por casi tres años”, dijo Maduro.

"Ha llegado a Venezuela para los estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de la EpiVacCorona, la segunda vacuna de Rusia con 100% de efectividad ¡Gracias Rusia!”, agregó el mandatario, quien agradeció a Rusia por el suministro de las vacunas Sputnik-V. "Tengo que agradecer el apoyo y el compromiso de Rusia para incrementar el suministro de la vacuna Sputnik-V a Venezuela”. 

Ante dichos acuerdos, Maduro enfatizó que el encuentro con la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela ha sido positivo para el país.

"Los resultados de esta jornada de trabajo demuestran la vitalidad de las relaciones integrales de cooperación entre la gran Rusia y la heroica patria del libertador Simón Bolívar", indicó. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario