Espacio publicitario

Instalan cinco comisiones técnicas con Rusia en Reunión Intergubernamental de Alto Nivel

El Aissami informó sobre la creación de las 5 comisiones, las cuales son: Económica Comercial, Transporte, Industrial, Crediticia, Financiera y Técnico Militar, luego de una reunión con el vicepresidente de Rusia y copresidente de la CIAN Rusia-Venezuela

  • AVN

30/03/2021 12:20 pm

Caracas.- La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia- Venezuela, instaló 5 comisiones técnicas durante el encuentro realizado este martes en Venezuela, anunció el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Desde una rueda de prensa realizada desde PDVSA La Campiña, El Aissami informó sobre la creación de las 5 comisiones, las cuales son: Económica Comercial, Transporte, Industrial, Crediticia, Financiera y Técnico Militar, luego de una reunión con el vicepresidente de Rusia y copresidente de la CIAN Rusia-Venezuela, Yuri Borisov.

Destacó que estos acuerdos se realizan luego de 15 reuniones celebradas desde la creación de la Comisión y 4 encuentros entre co-presidentes, lo que "nos ha permitido dinamizar y motorizar 20 importantes áreas de cooperación", dijo el vicepresidente sectorial

El también ministro del Poder Popular para el Petróleo resaltó en su discurso transmitido por Venezolana de Televisión, el trabajo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, en más de "76 años de hermandad".

En sus palabras, destacó el papel que ha cumplido Rusia desde finales del siglo XX en la construcción de un mundo multipolar, la paz y la solidaridad.

Resaltó que la agenda de cooperación bilateral con la Federación de Rusia se enmarca estratégicamente dentro del plan de la Patria del Comandante Hugo Chávez, específicamente en el tercer objetivo histórico que señala la Venezuela Potencia.

"En materia energética, Rusia y Venezuela han jugado un papel protagónico en la consolidación de la declaración de cooperación de la OPEP+, como mecanismo virtuoso que ha permitido a los países miembros tomar decisiones acertadas que han conducido a resultados históricos en medio de la pandemia", enfatizó El Aissami.

Asimismo agradeció el apoyo que ha recibido Venezuela por el gobierno de la Federación de Rusia, "el cual ha sido invaluable particularmente haciendo frente a la actual coyuntura de la pandemia, mediante el envío de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V".

Finalmente, reiteró "el deseo que este encuentro genere nuevas y extraordinarias iniciativas para el fortalecimiento y expansión de nuestra cooperación bilateral", por lo que propuso con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, establecer la agenda de cooperación 2021-2031 entre ambos países.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario