Espacio publicitario

Venezuela no reconocerá el fallo de la OIT en su contra

Como “hostil y mezquino” calificó el ministro Piñate el ambiente en que la organización laboralista decidió que el gobierno de Maduro violaba los derechos de los trabajadores

  • YAZMÍN ANTÍA

29/03/2021 05:20 pm

Caracas.- El ministro para el Trabajo Eduardo Piñate anticipó que la administración venezolana no reconocerá el fallo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dado este sábado 27 , que indica que el gobierno de Nicolás Maduro ha violado convenios internacionales y derechos fundamentales de los trabajadores.

Piñate afirmó tras el resultado del largo debate de la organización laboralista, que tampoco aceptará ninguna consecuencia.

El ministro aseguró que “no se compromete con esta decisión” y precisó que la decisión de la OIT fue tomada en un “ambiente hostil y mezquino”.

"El gobierno rechaza categóricamente esta decisión tomada y no se compromete con la misma. Dejamos constancia expresa de nuestra posición. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se desvincula y no se compromete con esta decisión adoptada el día de hoy (27 de marzo)», dijo, ante la OIT, el ministro del Trabajo de Maduro, Eduardo Piñate. «Lamentamos nuevamente encontrarnos en un escenario de este tipo nada agradable, hostil y mezquino, plagado de intereses políticos contrarios a mi gobierno", expresó Piñate.

La OIT tomó la decisión con una votación de 27 a 22 en el Consejo de Administración de la entidad.

El veredicto contra la administración de Maduro pudiera acarrear más sanciones en su contra.
 
El organismo trató el incumplimiento de Venezuela de las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuestas sobre las violaciones a convenios internacionales y derechos fundamentales de los trabajadores.

La queja en este sentido fue interpuesta por Fedecámaras como parte de la OIT en nombre de los empleadores y tuvo el respaldo de diferentes sindicatos venezolanos.

El fallo implica que en junio próximo el Director General de la OIT debe presentar un informe del cumplimiento o no de las recomendaciones hechas por la Comisión de Encuestas.

También los países integrantes de la OIT podrían tomar posiciones frente a sus relaciones con el Gobierno de Venezuela de acuerdo su compromiso con las disposiciones de la organización.

Igualmente se crea un punto para el próximo periodo de sesiones en noviembre, titulado: “Consideración de todas las medidas posibles, incluidas las previstas en la Constitución de la OIT, necesarias para garantizar que la República Bolivariana de Venezuela cumpla las recomendaciones de la Comisión de Investigación dentro del plazo requerido».
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario