Espacio publicitario

"El Nuevo Ideal Nacional y los Planes Económicos-Militares de Pérez Jiménez 1952-1957"

El libro de Fredy Rincón es un ensayo cuya vigencia sigue intacta. Es un aporte al conocimiento histórico de ese quinquenio y una osadía que estimuló a otros investigadores a continuar la labor de revisar y analizar ese período de gobierno

  • NOTA DE PRENSA

25/03/2021 03:48 pm

Caracas.- El ascenso al poder de Marcos Pérez Jiménez el 2 de diciembre de 1952 coincidió con un clima económico favorable, cuyo motor fue la expansión de la industria petrolera.

En el libro "El Nuevo Ideal Nacional y losPlanes Económicos- Militares de Pérez Jiménez 1952-1957", del escritor Fredy Rincón, se toca una breve y polémica revisión crítica del quinquenio gubernamental que dirigió Marcos Pérez Jiménez entre 1952 y 1957 en Venezuela.

Apenas habían transcurrido veintitrés años de su derrocamiento cuando apareció este ensayo. Irreverente frente a verdades establecidas. Cuando se publicó en 1982, se imprimieron dos mil ejemplares y se agotó al año siguiente. Desde su aparición, el texto fue incorporado a la bibliografía de consulta para investigar el mencionado período.

El lector aquí encontrará juicios imparciales y honestos sobre las decisiones que se adoptaron en materia económica y militar, durante los cinco años examinados.



Se privilegia en todo momento, la fuerza de los hechos, los datos y las fuentes documentales, por encima de opiniones que silenciaban actuaciones del régimen, convenientes al interés nacional.

"El Nuevo Ideal Nacional y los planes Económico-Militares de Pérez Jiménez 1952-1957", es un trabajo de investigación cuya vigencia sigue intacta. Es un aporte al conocimiento histórico de ese quinquenio y una osadía que estimuló a otros investigadores, a continuar la labor de revisar y analizar, con sentido crítico, el señalado período.

Con la divulgación de su primera edición, se amplió el campo de reflexión sobre la última experiencia militarista del siglo XX venezolano y se profundizó en determinados aspectos que habían sido soslayados hasta entonces.

Sin quitar, ni agregar nada de lo investigado, se narra con claridad y honradez lo estudiado. Un relato para la posteridad y un esfuerzo por encontrar la verdad histórica.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario