Espacio publicitario

AN extiende período para considerar otras postulaciones al CNE

Los 10 días adicionales para considerar otros nombres fuera de los 75 ya aprobados no incidirán en el cronograma previo del Comité de Postulaciones. El Parlamento también aprobó sumarse al método de trabajo de 7+7 para combate a la pandemia

  • YAZMÍN ANTÍA

16/03/2021 04:25 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, exhortar al Comité de Postulaciones a ampliar por un lapso de diez días el proceso para evaluar a otros ciudadanos aspirantes a formar parte como rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estos ciudadanos están fuera de la lista de 75 previamente escogidos y no detendrá el proceso y el calendario que lleva a cabo el Comité, destacó Guissepe Alessandrello, presidente de la instancia legislativa.
 
Los diputados Alesandrello y José Gregorio Correa informaron que se trata de personas que no pudieron asistir a las entrevistas en ocasión de las medidas tomadas dentro del combate de la pandemia. Estos forman parte de los postulados por la sociedad civil, las universidades y el Poder Ciudadano.
 
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez indicó que se trata de promover la amplitud y la participación, pero que “no se aceptan codazos; todo debe hacerse por consenso”. Y pidió ser claros con los que no lograron pasar la evaluación si no reúnen los requisitos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario