Espacio publicitario

Gobierno venezolano emite comunicado sobre la variante brasileña

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información publicó un documento donde añadió recomendaciones y claves para prevenir el virus

  • Diario El Universal

15/03/2021 12:50 pm

Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información publicó un comunicado donde contiene información sobre el Covid-19, recomendaciones y claves para prevenir el virus.

Asimismo, enfatizaron varios puntos para emitir un mensaje central sobre ello:

•Las variantes brasileñas de Covid-19 son una amenaza que NO podemos subestimar.

• Reforzar las medidas de bioseguridad y acudir al médico ante el menor síntoma son claves para enfrentar esta fase de la pandemia.

• Las variantes brasileñas P.1 y P.2 son 2 veces más contagiosas y letales.

• Evidencian una propagación más rápida de la infección que incide en el aumento vertiginoso de la mortalidad y el colapso de los sistemas de atención médica y funerarios.

• La nueva amenaza de variantes brasileñas COVID19 evade el sistema inmune, volviendo a infectar a las personas recuperadas de Covid-19.

• Brasil, con sus doscientos diez millones de habitantes, representa menos del 3 % de la población mundial ; no obstante, acumula el 10,3 % de los muertos por coronavirus y el 10 % del total de contagiados.

• Las variantes brasileñas no son una "Cepa", si fueran una nueva cepa, no se llamarían SARS-CoV-2. Los linajes P.1 y P.2 son mutaciones del virus
identificado en Wuhan.

Dentro del comunicado, destacan que "La variante brasileña es más agresiva, más peligrosa porque disminuye la respuesta a los anticuerpos neutralizantes. Antes de culminar el primer trimestre de 2021 se reporta en al menos 30 países".

"Lo que ocurre en Manaos probablemente ocurra en otros lugares. Poblaciones más vulnerables a las nuevas mutaciones, aumento de contagios, más virulencia y mayor letalidad.

Resultados preliminares de una investigación de las Universidad de Sao Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (Unicamp), en Brasil, sugiere que la variante puede escapar de los anticuerpos que genera la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Hasta que no exista una asignación equitativa de vacunas eficaces para todos y para todas, no dejará de existir la amenaza", puntualizaron.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario