Espacio publicitario

Canciller pone condiciones a Alemania para reactivar el diálogo

Pide que la UE cese "las interferencias en asuntos internos, reconocer las instituciones del Estado venezolano y dejar el apoyo a factores golpistas", ante la solicitud de Alemania de revertir la decisión de expulsar a la embajadora europea del país

  • YAZMÍN ANTÍA

25/02/2021 06:12 pm

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, respondió a una comunicación de la cancillería alemana en Twitter que califica de “inaceptable” la decisión del gobierno venezolano de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en el país y pide que se revoque la medida.

En ese sentido, Arreaza escribió un tuit en el que expresa que “Las medidas coercitivas, las interferencias sistemáticas en asuntos internos, el desconocimiento de instituciones soberanas y el apoyo a factores golpistas y violentos por parte la UE (Alemania), deben ser acciones revertidas de inmediato, para reactivar diálogo con Venezuela”.



Más temprano la oficina de la Cancillería alemana escribió:

La expulsión del embajador de la UE en #Venezuela @EmbajadoraUECCS es inaceptable y debe revocarse. El régimen de Maduro está cerrando importantes canales de comunicación en lugar de resolver la crisis que se avecina en el país y mejorar la terrible situación de los derechos humanos.

También hoy en la mencionada red social los Países Bajos, a través de su cuenta lamentaron “profundamente” la decisión de declarar persona no grata a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario