Espacio publicitario

Maduro: "Si la UE no rectifica no habrá ningún tipo de diálogo"

El presidente de la República destacó que la expulsión de Venezuela de la embajadora Isabella Brilhante, fue como respuesta a las "sanciones y agresiones" del bloque europeo contra magistrados, diputados y otros funcionarios del gobierno venezolano

  • YAZMÍN ANTÍA

24/02/2021 06:15 pm

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que la declaración de persona non grata a la embajadora Isabella Brilhante, por parte de su gobierno fue de acuerdo a la iniciativa de la Asamblea Nacional (AN), lo cual es de obligatorio cumplimiento, aunque advirtió que hubiera preferido no hacerlo: "lo hacemos contra nuestra voluntad".

"Tomando como base la decisión soberana (de la AN), el Canciller procedió a nombrarla de esa forma. No hubiéramos querido hacer eso, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, queremos las mejores relaciones con toda Europa, pero no vamos a aceptar agresiones de nadie, a la UE les dio como un ataque de locura y agredió a Venezuela..." Expresó el mandatario este miércoles durante su reunión de los miércoles con el sector productivo.

"Ellos se creen superiores, se creen gobierno en Venezuela, se creen la nueva potencia imperial del mundo, sobre América Latina y sobre Venezuela. He dicho que son bienvenidos si respetan a Venezuela y a las instituciones y la dignidad de nuestro país. Sancionaron a unos diputados, de paso a unos de oposición, demostrando miseria en forma de hilvanar sus decisiones institucionales, para castigarlos por participar en las elecciones del 6D como si ellos decidieran por Venezuela", destacó el Mandatario al referirse a los 19 funcionarios sancionados por la Unión Europea.

Dijo también que los europeos "sancionaron y agredieron a magistrados, a los rectores Poder Electoral y nos sancionan por haber hecho unas elecciones libres. En el siglo XXI, la élite, la cúpula de la UE cree que puede dirigirse a América Latina y en especial a Venezuela como si fuéramos colonia. Agredieron ala FAN, a los directivos de la policía, se meten con el poder judicial, con el legislativo, con las autoridades policiales. Qué esperan que nos quedemos de brazos cruzados. Queremos restablecer el diálogo, pero así no. Rectifiquen, pero si no, no habrá ningún tipo de diálogo. Punto y aparte", finalizó Maduro.

Semillas para el futuro
El presidente Maduro afirmó que Venezuela está produciendo, con miras al futuro y “visualizando una década de oro 2021-2030, tal como lo ideó el Comandante Chávez”.

Resaltó que dentro del Plan 2021- 2030, se ha instalado un sistema de producción nacional de semilla pura, no transgénica de calidad de exportación, para convertirnos en una “Venezuela Potencia”.

El jefe de estado acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo resaltaron la actividad de la Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (SEHIVECA), ubicada en el estado Aragua.

En esta jornada de trabajo de Miércoles Productivos, tiene por objetivo resaltar los avances en materia económica y la producción propia de semillas soberanas no transgénicas, que han sustituido la importación del siglo pasado, “pese al criminal bloqueo unilateral del imperio genocida de EEUU”, destacó el Mandatario nacional

La planta trabaja en alianza para prestarle servicio de procesamiento de semillas a empresas tanto Públicas como Privadas.

El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, informó que en lo que va de año han producido 1millón 80mil sacos de semillas en la única planta del país que procesa maíz, caraota, frijol y sorgo.


Desde Cagua, estado Aragua, en la Planta de Semillas Híbridas de Venezuela, el Jefe de Estado informó que la unidad productiva “está hasta los tequeteques, como se dice, full de semillas para el proceso de siembra soberana e independiente de Venezuela”.

La Planta está a cargo del complejo Agropatria y tiene capacidad para procesar semillas de maíz, caraotas, sorgo y frijol, la única planta que procesa seis tipos de maíz blanco y amarillo, en sus formas redonda y planas, en seis tamaños.

En la planta, gracias al trabajo de todas las empresas aliadas, se ha logrado procesar un millón 80 mil sacos de semillas, un saco por hectárea, lo cual representa un millón 80 mil hectáreas.

También se seleccionan semillas tanto para la empresa pública como para la privada, certificadas por especialistas técnicos que cumplen con la calidad genética del producto.

“Antes, esto se hacía en la economía de Puertos, se importaba el 90% de la semilla y luego todo los productos derivados, hemos cambiado la ecuación, podemos hacerlo todo en Venezuela, pero tenemos que garantizar los procesos de calidad”, explicó el presidente Maduro.

“Esto hace más de 20 años no existía, porque la cuarta República destrozó el sistema productivo del campo venezolano”, dijo, al recordar que poco a poco la Revolución Bolivariana ha ido cambiando la situación, empezando por la semilla nacional, pura, no transgénica, que garantice la materia prima a todos los productores.

Exhortó a los productores, pequeños, medianos y grandes, a romper récord de hectáreas productivas para el alimento de los venezolanos. “Esa es la meta, una Venezuela productiva potencia. El plan 2021-2030 contempla la Venezuela que garantice el consumo nacional y luego la exportación de semillas y alimentos”.

Con información de VTV

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario