Espacio publicitario

Pedro Carreño: "Colombia y Estados Unidos engañan en lucha contra el narcotráfico"

El diputado aseguró que detrás de esa posición "hay un negocio redondo tanto para el Gobierno colombiano como para las instituciones estadounidenses”

  • Diario El Universal

19/02/2021 05:21 pm

Caracas.- Para el diputado Pedro Carreño presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), es falso el combate contra el tráfico de drogas por parte de Colombia y Estados Unidos.

“Lo que hace Colombia a merced de los Estados Unidos es una mera finta para tratar de engañar al mundo con una falsa lucha contra el narcotráfico, cuando en realidad hay un negocio redondo tanto para el Gobierno colombiano e instituciones estadounidenses,” manifestó este jueves el diputado.

Durante el lanzamiento de la Superintendencia de Luchas contra las Drogas en Venezuela, actividad liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el parlamentario del PSUV señaló que “el narcotráfico es utilizado como mecanismo neocolonial para satanizar, estigmatizar y demonizar Gobiernos, de manera tal de presentarlos como Gobiernos forajidos”.

Afirmó que para ello permean el sistema financiero. “Luego el sistema financiero y económico mundial crean los paraísos fiscales para que ese dinero sucio del narcotráfico, en cuentas codificadas, lleguen a bancarizarse y con ello apalancar proyectos de desarrollo para estos países”, dijo.

Destacó que esta actividad de combate al narcotráfico con esta nueva institución creada por el Gobierno Nacional, reviste una trascendencia histórica por las connotaciones negativas que tiene el narcotráfico en la vida internacional.

“Cuando nuestro comandante Chávez tomó la ética decisión de sacar a Venezuela del convenio con la DEA, a todos los funcionarios que trabajaban en la lucha contra el narcotráfico le pagaban con el 20% de la droga incautada”, aseveró.
El Presidente de la Comisión de Política Interior de la AN aseguró que llegó la hora de moralizar al planeta y “Venezuela es vanguardia de resistencia y de victoria ante estas luchas”.
Con información de VTV

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario