Espacio publicitario

Cancillería y Ministerio de Defensa de Colombia responden al presidente Maduro

El mandatario venezolano afirmó el pasado miércoles 17 que el Estatuto Temporal de Protección que el gobierno neogranadino ofrece a los migrantes venezolanos es una “payasería”

  • Diario El Universal

18/02/2021 01:55 pm

Caracas.- Luego de que el presidente Nicolás Maduro dijera este miércoles 17 de febrero que el Estatuto Temporal de Protección que el gobierno neogranadino ofrece a los migrantes venezolanos es una “payasería” del presidente Iván Duque, tanto la Cancillería colombiana como el Ministro de Defensa le respondieron.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país acusó al mandatario venezolano de ratificar “su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”.

En el texto también la Cancillería aseveró que “rechaza las absurdas declaraciones” de Nicolás Maduro.

Recuerdan que el Estatuto Temporal de Protección al Migrante “refleja el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida” de los “hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”.
Al mismo tiempo el comunicado colombiano calificó “como una estrategia más del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro las acusaciones sobre una supuesta incursión a ese país de mercenarios” que habían sido enviados desde Colombia para desestabilizarlo.

En tal sentido la Cancillería consideró que dichas acusaciones solo buscan debates y distractores externos en momentos de crisis interna de Venezuela como ha ocurrido en otros casos.
 
De igual forma Colombia rechazó las declaraciones del ministro venezolano Néstor Reverol, “sobre un supuesto intento de invasión a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia", dice la misiva del Ministerio de Relaciones exteriores.
 
Puntualizó que se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa.

Maduro manifestó en una rueda de prensa que ofreció a corresponsales de medios internacionales que esa acción que emprenderán en Colombia para favorecer a más de 2 millones de venezolanos es para “lavarle la cara” a Iván Duque y que supuestamente el mandatario colombiano utiliza esta figura “para seguir mintiéndole y manipulando a la comunidad internacional”.

Igualmente aseguró que en Venezuela viven 6 millones de colombianos que reciben protección y seguridad por parte de su gobierno sin necesidad de un decreto especial.

En el documento la cancillería colombiana reiteró “el compromiso para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”.

Respuesta del Ministro de Defensa
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió, desde el Hospital Militar de Bogotá, al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que no entiende por qué ese país se asusta cuando se habla de combatir al narcotráfico.
Las declaraciones se dieron luego de la reacción de Maduro tras la activación de una brigada élite contra el narcotráfico, que se encuentra realizando labores de control e investigación en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, en la frontera con el vecino país.
"Lo que me preocupa es que oyeron un proceso de combate al narcotráfico y se asustaron. En Colombia siempre hemos combatido el narcotráfico y lo que busca este grupo élite, es combatir el narcotráfico y toda su cadena", manifestó Molano.

Con información de Blu Radio y RCN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario