Espacio publicitario

Maduro participará en 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El organismo anunció como novedad, la presencia del secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken para la misma fecha, en una jornada de debates sobre la situación de los derechos fundamentales que durará un mes

  • Diario El Universal

17/02/2021 06:49 pm

El presidente Nicolás Maduro será una de las altas personalidades que intervendrán en la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el próximo lunes 22 de febrero, según anunció este miércoles este organismo.

Como novedad se ha anunciado la presencia del secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken para la misma fecha, informa un despacho de la agencia EFE.

En la teleconferencia, habitual por razones de la pandemia, también participarán los presidentes de Colombia, Iván Duque, Polonia, Andrzej Duda y Afganistán Mohamad Ashraf Ghani, entre otros 130 dignatarios.

Venezuela es parte del Consejo, formado por 47 miembros, para un periodo de tres años (2020-22).

En el segmento de alto nivel, igualmente está invitado el alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

En la sesión del Consejo de DDHH habrá numerosos ministros de Asuntos Exteriores, entre ellos los de China, Wang Yi; Rusia, Sergei Lavrov); Argentina, Felipe Carlos Solá; Chile, Andrés Allamand; México, Marcelo Ebrard; Uruguay , Francisco Bustillo, y España, Arancha González Laya.

En tanto, el 23 de febrero, se espera la presencia de Anthony Blinken, nuevo secretario de Estado de EEUU, país que estuvo tres años ausente del Consejo de Derechos Humanos y ahora lo hará como observador.

El Secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, disertará sobre los graves efectos que la pandemia ha tenido en las sociedades de muchos países, por ejemplo aumentando la discriminación racial.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el primer día de sesiones hará un recuento de la situación global de las libertades fundamentales.

El consejo se extenderá hasta el 23 de marzo y en él se debatirá la situación de los derechos humanos en todo el mundo.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario