Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

“La Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la Covid-19”, anunció Paolo Balladelli, representante de la OPS en Venezuela

  • Diario El Universal

12/02/2021 07:00 am

Leopoldo Puchi

Mesa sobre vacuna busca desbloquear fondos en EEUU, Cussano dice que sanciones elevan costos y Capriles anuncia que participará

El comité de postulaciones de la Asamblea Nacional informó que a partir del 22 febrero serán recibidas las candidaturas para integrar el nuevo CNE.

Henrique Capriles se expresó a favor de participar en las elecciones de gobernadores que se celebrarán este año.

“La Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la Covid-19”, anunció Paolo Balladelli, representante de la OPS en Venezuela.

El objetivo principal de esta Mesa es lograr que el gobierno de Estados Unidos desbloquee parte de los fondos que mantiene retenidos, y así poder pagar las vacunas.

En las conversaciones habrían participado representantes del Gobierno y del sector de la oposición denominado G4.

Se adquirirían entre 1,425,000 y 2,409,600 dosis de vacuna AstraZeneca Covax al cancelar $ 11 millones de compromisos anteriores.

Adicionalmente, pudieran adquirirse 12 millones de dosis, suficiente para vacunar a 6 millones de venezolanos, con un monto de $ 120 millones, informa Bloomberg.

En cuanto a las sanciones, el portal Nasdaq reseña que el líder empresarial Ricardo Cussano considera que “las sanciones de EEUU elevan los costos para las empresas de Venezuela”.

Y un reportaje de Argus indica que la administración Biden “está sopesando ajustes a las sanciones”, incluido el intercambio de crudo por diésel y facilitar las operaciones de Chevron.

Sin embargo, el Departamento de Justicia continúa en la línea de bloqueo y busca detener con una orden judicial del distrito de Columbia un nuevo cargamento de combustible proveniente de Irán, reporta Oil Price.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario