Espacio publicitario

Maduro entregó a diputados leyes para crear el Estado Comunal

La AN deberá debatir las más de 600 propuestas consignadas por el Congreso de Comunas 2.0, según petición del Mandatario nacional

  • Diario El Universal

10/02/2021 06:36 pm

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo entrega al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, de los dos primeros Proyectos de Ley redactados por el Poder Popular.

Se trata de la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales, las cuales serán evaluadas y estudiadas por el Poder Legislativo.

Maduro instó este miércoles a los diputados del Gran Polo Patriótico de la Asamblea Nacional (AN) a sostener una reunión inmediata con los voceros comunales para debatir las más de 600 propuestas consignadas por el Congreso de Comunas 2.0.

El Mandatario nacional afirmó que el siglo XXI venezolano se definirá por el fortalecimiento del Estado Comunal, durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Comunas 2.0.

La comuna "debe ser el futuro y la garantía de la patria. La comuna tiene que saber a pueblo, a verdad, a familia, a comunidad", recalcó.

El presidente Maduro Moros también anunció que próximamente se ejecutará la “petrolización de los recursos del Estado venezolano para el fortalecimiento de las Comunas en el territorio nacional”.

En tal sentido, indicó: "Quiero petrolizar los recursos del Consejo Federal de Gobierno para las Comunas... Hemos recibido proyectos en todos los niveles de las áreas estratégicas de la nación".

Asimismo, destacó el Jefe de Estado que en la actualidad, "tenemos 3.265 comunas y 48.565 Consejos Comunales".

El Congreso Nacional de las Comunas 2.0 se desarrolló entre el pasado 20 de octubre de 2020 y este mes de febrero, a través de videoconferencias, debido a la pandemia del Covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario