Espacio publicitario

Denunciarán ante la ONU planes terroristas de Colombia contra Venezuela

Jorge Rodríguez rechazó una vez más los intentos de Iván Duque para atacar a la AN y a sus diputados. En ese contexto, el presidente Nicolás Maduro destacó la necesidad de denunciar ante el mundo las intenciones que también involucrarían a Leopoldo López

  • Diario El Universal

07/02/2021 08:28 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) los planes terroristas del presidente de Colombia, Iván Duque, en contra de la Nación. Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que el gobierno neogranadino "no ha cesado en su afán por crear terror en Venezuela".

El jefe de Estado no descarta en estos hechos la participación desde España del dirigente político Leopoldo López.

"Debemos denunciar ante el mundo estos hechos, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ante la Oficina de la Alta Comisionada", aseveró.

Asimismo, abundó: "Tenemos las pruebas y testimonios; estos son planes terroristas de la era de Donald Trump, planificados de manera conjunta por Duque y Leopoldo López, mientras que el gobierno español se hace el loco".

Con respecto a la protección necesaria para las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y los diputados que allí sesionan, y en vista de las amenazas que ya han sido denunciadas por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, Maduro subrayó: "Cuente la Asamblea Nacional (AN) con el apoyo de los órganos de seguridad nacional, seguridad ciudadana, inteligencia y contrainteligencia".

En tanto planteó la necesidad de revisar todo lo que dejó la gestión del exdiputado Juan Guaidó en la AN. "Que nadie se confíe de nada", alertó.

Pruebas en mano

Por su parte, el jefe del Legislativo, Jorge Rodríguez, presentó pruebas sobre el plan desestabilizador ideado por Colombia.

"Recibimos información de que se planificaba un ataque contra el Poder Legislativo, con la intensión de ejecutar la voladura del edificio Administrativo de la AN en la esquina de Pajaritos y del Palacio Federal Legislativo durante sesión plenaria, donde se encontraban los generales miembros de la Comisión de Defensa", dijo Rodríguez.

Tal como detalló, "Richard Grillet (exfuncionario de la Policía Municipal de Girardot en el estado Aragua y trabajador de la Asamblea Nacional) era el encargado de colocar las tres bombas en las instalaciones de la AN, pero fue capturado. Por 5 mil dólares iba a asesinar a centenares de personas".

Congreso Bicentenario de los Pueblos

Nicolás Maduro informó que el pasado 4 de febrero se dio el primer paso para el Congreso Bicentenario de los Pueblos, en el que participaron 25 movimientos sociales.

"Desde el 4 de febrero hasta el 27 de febrero vamos a instalar los movimientos sociales de todo el país para la construcción de la nueva hegemonía política, social y cultural", precisó.

A su juicio, "este será el relanzamiento del poder popular".

El Coordinador Nacional del Congreso y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, añadió que la próxima semana se estarán reactivando los equipos municipales y estadales: el jueves 11 de febrero se realizará el primer encuentro nacional con los pescadores; el viernes 12 se realizará una movilización con los equipos juveniles y el sábado 13 se celebrará un encuentro con afrodecendientes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario