Espacio publicitario

Comisión de Diálogo recibió propuesta de ley de congregaciones evangélicas

Los diputados, presididos por Jorge Rodríguez, se reunieron en el Teresa Carreño con más de 300 delegados religiosos

  • YAZMÍN ANTÍA

03/02/2021 03:22 pm

Caracas.- Este miércoles la Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional sostuvo una reunión con representantes de las iglesias evangélicas y cristianas, quienes propusieron elaborar una Ley que proteja las congregaciones de este sector religioso.

Jorge Rodríguez, presidente de la instancia parlamentaria y de la Asamblea Nacional (AN) destacó que las propuestas “no pueden caer en saco roto” y “debe ser un encuentro orgánico”.
 
Asimismo anunció la creación de la subcomisión de la que trabajará los temas propuestos por el sector de religiosos, queda conformadas por los diputados y pastores: Javier Bertucci, Moisés García, Alfonso Campos, Carola Chávez, Ignacio Yllaramendy y César Mendoza. Recibirán todo el apoyo de la AN, vamos a buscar la confluencia.

Entre los elementos fundamentales para empezar a trabajar, mencionó: Ley de Religión, Comisión de Amigos de la Iglesia Cristiana, Creación de una Comisión de Moral y Espiritualidad, lo referido a los principios de honestidad, valor patriótico, la paz, defensa del territorio, derecho a la vida, entre otros.
 
“Sabiendo que tenemos pastores (evangélicos) diputados vamos a conformar una subcomisión para que salgan hechos y propuestas concretas, ustedes están en el día a día del pueblo lleven ideas y traigan las propuestas que se recojan de los venezolanos”, dijo desde el Teatro Teresa Carreño donde se reunió con más de 300 evangélicos cristianos.
 
“Una de las cosas más importantes en este proceso de diálogo, paz y reconciliación en Venezuela, es que hemos encontrado la posibilidad de compartir opiniones desde la diferencia y que sean respetadas, de manera que la confrontación sea de ideas, planteamientos, propuestas. En última instancia sean los mecanismos jurídicos y legales los que determinen los mecanismos y el desarrollo de la sociedad venezolana”, enfatizó Rodríguez.

Al hacer referencia al discurso de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez el día anterior en la AN, dijo : “Venezuela un pueblo de Dios porque para haber resistido con esa capacidad y seguir apostando en el futuro solamente es posible desde la propia venezolanidad”.
 
Agregó que entre las propuestas en el proceso de Diálogo, ha nacido la oportunidad de compartir opiniones desde la diferencia, “son los organismos legales quienes se encargan de establecer pautas, es importante que nos reconozcamos”, llamó a que todas las opiniones sean respetadas y atendidas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario