Espacio publicitario

Presidente Maduro reitera reconocer a la AN como un nuevo ciclo político

Según el mandatario espera que la AN sea sinónimo de paz y estabilidad en el país

  • Diario El Universal

01/02/2021 11:51 am

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que considera que la nueva Asamblea Nacional (AN), será un nuevo ciclo político para la recuperación de la nación, en paz, en medio de la pandemia del Covid-19 y a pesar de las acciones de la oposición en conjunto con el gobierno de Estados Unidos (EEUU). 

"Con las elecciones de la nueva AN se abre una nueva era política, un nuevo ciclo político. Esta nueva AN traerá estabilidad y recuperación a país", remarcó el Jefe de Estado este lunes, en entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman, reseñó AVN.

Entre los avances de la AN “se nombró una comisión de diálogo para buscar un acuerdo con todos los sectores del país en lo económico, en lo social, en lo político, en lo electoral. Ya la AN cumple con todo su espacio político. Ya Venezuela superó esa etapa de la Asamblea Nacional que se puso de rodillas a los intereses extranjeros, a los intereses el imperio gringo, esa AN que llamó a la invasión de Venezuela, que llamó a las sanciones y al bloqueo de nuestra economía".

“Primero debes saber que nosotros hemos sido victima de la persecución financiera más grande que se ha vivido en los últimos 100 años(...). Duramos 14 meses sin vender una gota de petróleo al mundo”, destacó.

En el marco de la despedida de Trump, según Maduro, se ha superado los problemas del abastecimiento “logrando el apoyo a los sectores privados... surgiendo un nuevo sector privado nacionalista” y superando “4 años de política extremista y supermacista del gobierno saliente de Donald Trump”, aplicando políticas de derecha donde proponen “un presidente de mentira” y se apropiaron de “miles de millones de dólares, no estoy exagerando”.

"Puedo decir que hoy por hoy en Venezuela producto de las agresiones ha surgido un sector empresarial privado nacionalista que ama al país y está trabajando con su propio pulmón, con su propio capital y eso es quizá uno de los ogros que tenemos de esta etapa", puntualizó.

Asimismo, recordó las protestas del 2017, llamadas “guarimbas”, donde se convocó “una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el voto del pueblo y prometí la paz, y la paz llegó. Ahora esta AN dijimos que va a traer estabilidad política y recuperación, y así va a ser".

Por otro lado, el mandatario reiteró que reconoce que el futuro debe ser del socialismo, con igualdad, diversidad y sin destruir a la naturaleza, sin tener un dogma, puesto que el socialismo es “la democracia verdadera, el estado de bienestar, de justicia. El socialismo es el futuro de la humanidad”.

Sobre si se relanzaría como presidente en el 2024 el jefe de Estado contestó no tener capacidad para ver el futuro, pero que siempre estará “en la primera línea de batalla donde Chávez me dejó”.

Con respecto a realizar una posible reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro señaló que no se podría “porque Bolsonaro me tiene miedo. No me podría mirar a los ojos”, y explicó que está atento “y todo los días está peor Bolsonaro. Más agresivo con la prensa con el pueblo”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario