Espacio publicitario

Comisión de Diálogo recibió a rectores de las universidades

La instancia parlamentaria extenderá reuniones en todas las regiones del país. En la sesión celebrada en el Hemiciclo participaron 22 rectores en forma presencial y 79 rectores por vía electrónica

  • YAZMÍN ANTÍA

29/01/2021 03:55 pm

Caracas.- La Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo un encuentro con los rectores de las universidades nacionales, donde se apreciaron puntos de confluencia y divergencias en las distintas maneras de “apreciar la economía y el conocimiento”.

Así lo informó este viernes el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, a la par presidente de la Comisión Especial
Enfatizó que en la sesión, se detectaron muchos puntos de encuentro "a pesar de que se cuenta con distintas maneras de apreciar la economía y el conocimiento".
 
"Hay elementos de encuentro y acercamientos de todas las partes. Estamos preocupados por la pandemia, consideramos que las sanciones a las que ha sido sometido el país afecta a todos, y ha afectado la vida de las universidades", resaltó Rodríguez.
De igual forma, aseveró que en la reunión, además, se planteó la necesidad de crear una nueva Ley de Universidades, que responda a los intereses del país.
 
"Todos queremos construir una ley de universidades que mire hacia el futuro, todos queremos que las universidades se inserten en la construcción de una economía", recalcó.
 
En la reunión celebrada en el Hemiciclo participaron 22 rectores en forma presencial y 79 rectores por vía remota.
 
También se acordó la creación de una subcomisión, que estará integrada por los diputados Roy Daza y Juan Carlos Alvarado, para que se mantengan los diálogos con las universidades.

Tal como ha informado anteriormente la Comisión extenderá sus reuniones con diferentes sectores de la vida nacional, por todo el territorio nacional, a partir de la semana que viene, con el fin de presentar los puntos y propuestas que se han discutido hasta ahora.

"Queremos informar que esta comisión se va a desplegar por todo el territorio nacional, con muchos diputados, para reproducir iniciativas de este diálogo", expresó Rodríguez, tras finalizar la reunión con el sector de la educación superior. 

Abren correo para recibir propuestas
La Comisión Especial de Diálogo, la Reconciliación y la Paz creó un correo electrónico para recibir propuestas y atender las solicitudes de la sociedad civil, indicó Jorge Rodríguez.

El correo es dialogopazyreconciliacion@an.gob.ve.
 
"Hemos abierto una cuenta de correo electrónico, dialogopazyreconciliacion@an.gob.ve para que se pueda mandar propuestas, ideas, solicitud de encuentros, una forma de acercamientos, entre los venezolanos", recalcó Rodríguez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario