Espacio publicitario

Presidente Maduro dispuesto a establecer diálogo con el gobierno de Joe Biden

Durante la conmemoración del 63° aniversario de la insurrección popular del 23 de enero, el jefe de Estado anunció que está dispuesto "a pasar la página" y "andar un nuevo camino de relaciones" con el gobierno del nuevo mandatario norteamericano

  • Diario El Universal

23/01/2021 07:04 pm

Caracas.- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su disposición a establecer relaciones con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, en el marco del respeto y la cooperación mutua.

Durante la conmemoración del 63° aniversario de la insurrección popular del 23 de enero, desde el Balcón del Pueblo, el jefe de Estado anunció que está dispuesto “a pasar la página”.

Desde el mismo balcón donde se han rechazado las acciones intervencionistas y golpistas de Donald Trump, Maduro aseguró que “el gobierno bolivariano y las fuerzas bolivarianas de Venezuela se encuentran dispuestas a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno del presidente Joe Biden, sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento en los temas de interés para ambas naciones”.

Reiteró que este año habrá elecciones para gobernadores, aunque la oposición ha planteado una megaelección de Alcaldes y Gobernadores.

En ese sentido, aclaró que será la Asamblea Nacional (AN) y el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) los que deberán decidir “si vamos a una megaelección o no”; sin embargo, convocó a las fuerzas bolivarianas a prepararse para lograr una victoria contundente.

Indicó así que la AN comenzó las gestiones para designar a los nuevos miembros del Poder Electoral.

Por otra parte, recordó que en el marco de los 200 años de la liberación de Maracaibo el Parlamento debatirá la inclusión de la novena estrella en la Bandera Nacional como “un gran homenaje al General Rafael Urdaneta”.

“Este año estaremos concentrados en romper el bloqueo, lograr la recuperación económica y establecer un gran diálogo nacional”, dijo.

Otra de las materias prioritarias consideradas por el presidente Maduro es la aprobación de la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario