Espacio publicitario

AN designa a Francisco Ameliach como representante ante el Consejo de Estado

Durante la sesión ordinaria de este jueves se detallaron los cambios realizados en el reglamente de Interior y Debate de la AN

  • Diario El Universal

14/01/2021 01:03 pm

Caracas.- Asamblea Nacional (AN) realizó este jueves sesión ordinaria desde el Palacio Legislativo en el Centro de Caracas donde se designó al diputado Francisco Ameliach como representante ante el Consejo de Estado, en el periodo 2021-2022.

Ameliach fue propuesto para el cargo por el diputado Diosdado Cabello que intervino luego de que se leyera el orden del día y varios diputados que faltaban se juramentaran debidamente por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

Cabello expuso los cambios que fueron aprobados en el reglamento de la AN de interior y debates: “Entre otras cosas proponemos aquí el cambio de algunas comisiones(...). Por ejemplo en el artículo 40 del reglamento de interior y debate (...), se tiene establecido que en las comisiones haya un primer vicepresidente y segundo vicepresidente”, detalló sobre las modificaciones aprobadas.

Varios articulas de este reglamento fueron leídos y discutidos para presentar los cambios correspondientes que fueron aprobados por los diputados.

También se puntualizó que las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) funcionarán temporalmente en el edificio situado en la esquina Las Monjas, en Caracas, donde anteriormente debatía la Asamblea Nacional Constituyente, debido al grave deterioro de la sede administrativa del parlamento ubicada en Pajaritos.

Según Rodríguez se realizó un informe detallado sobre los deterioros de la sede del Palacio Federal Legislativo, presentando un "grave riesgo la cúpula del Capitolio venezolano", señaló Rodríguez.

"Está buscando oficinas en edificios cercanos para que cada uno de los 277 diputados puedan realizar su trabajo como legisladores en oficinas decentes", agregó.

Por último y antes de cerrar la sesión, Rodriguez puntualizó que en los próximos día se hará una agenda para realizar “parlamentarismos de calle” desplegado por todo el territorio nacional para atender a la población venezolana.

Los diputados se reunirán por bloques estadales para el nombramiento de uno o dos parlamentarios ante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, según lo establecido en el artículo 129 del Reglamento de Interior y Debate del parlamento.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario