Espacio publicitario

Ejecutivo destaca el manejo de la pandemia en Venezuela

"Con la plataforma Patria hicimos test sencillos, que nos dieron conocimientos de los estados de salud, para ir con las más de 14.00 brigadas", indicó el mandatario

  • Diario El Universal

12/01/2021 07:14 pm

El presidente Nicolás Maduro destacó este martes, durante su mensaje a la nación desde la Asamblea Nacional (AN), el manejo de la situación de la pandemia producto del Covid-19 en el país.

En su Mensaje Anual de la Nación, el mandatario recalcó el trabajo realizado por la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 -encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez-, instalada mucho antes de detectar los primeros contagiados por el brote.

"En Venezuela comenzamos temprano. Por eso, el 28 de febrero se puso en marcha la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19. Esta instancia ha sido clave en tomar las más certeras políticas, porque está integrado por las máximas autoridades que se han coordinado en salvar vidas", expresó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde la sede del Parlamento venezolano, el mandatario enfatizó la aplicación temprana del uso obligatorio del tapaboca, con el fin de evitar la propagación del virus, antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el uso indispensable de este instrumento.

"Fuimos el primer país del mundo en llamar a la población al uso indispensable del tapabocas, esa ha sido una de las mejores armas implementadas contra la pandemia", recalcó el presidente Maduro.

También, recordó que, antes de detectar los primeros casos (13 de marzo), Venezuela suspendió las actividades escolares y los eventos con aglomeraciones, factores determinantes para la propagación del virus.

De igual forma, el 16 de marzo -con pocos casos- Venezuela fue el primer país en decretar cuarentena radical en los 365 municipios del país, así como se inició, a través del Sistema Patria, de una encuesta para conocer el estado de salud de los venezolanos y detectar también a los contagiados del Covid-19.

"Con la plataforma Patria hicimos test sencillos, que nos dieron conocimientos de los estados de salud, para ir con las más de 14.00 brigadas a la visita casa por casa y hacer el testeo temprano", indicó Maduro.

Hasta la fecha, Venezuela registra 116.983 casos positivos totales,1.073 fallecidos y más de 110.000 recuperados. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario