Espacio publicitario

Duque pide no abandonar espacios electorales y participar en los comicios para gobernadores y alcaldes

“Fue un error haber abandonado la Asamblea Nacional. Hay que decirlo sin complejos y sin tapujos, en 20 años la única manera que nos ha resultado para poder obtener los espacios es la organización en torno al voto”, argumentó el alcalde de Chacao

  • Diario El Universal

12/01/2021 09:35 am

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, insistió en la necesidad de que se realicen elecciones y eventualmente retomar la instancia de la Alcaldía Mayor de Caracas, que se eliminó del esquema de Gobierno, mediante un decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

El planteamiento de Duque responde así a la propuesta de anexar municipios de Miranda al Distrito Capital, planteada por la jefa del Gobierno capitalino, Jacqueline Faria.

La iniciativa a que también fue rechazada por los alcaldes Elías Sayegh (El Hatillo), Darwin González (Baruta), Josy Fernández (Los Salias).

“La Constitución es muy clara y en su artículo 18 establece el ámbito territorial del estado Miranda (…) más allá de estar cercenando los espacios, la política debería ser que nos permitan medirnos electoralmente para conquistar la Alcaldía Metropolitana (…) creo que es justo devolverle a los caraqueños el Cabildo Metropolitano”, enfatizó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

En palabras de Duque, el modelo de gestión de los municipios del Área Metropolitana de Caracas, gobernados por alcaldes de la oposición, contrasta con el del resto de la ciudad. “Basta con recorrer los municipios de día o de noche para darse cuenta de la diferencia (…) por eso el llamado es, antes de seguir proponiendo violar la Constitución, permitir que sean los caraqueños quienes elijan a sus autoridades y decidan, quien es el alcalde metropolitano y quienes son los concejales”.

El alcalde de Chacao, insistió en que para la adecuada gestión de los servicios públicos, de seguridad, transporte, electricidad y agua, para Caracas, se requiere retomar la Alcaldía Metropolitana, con todas sus funciones.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario