Espacio publicitario

MAS espera de la AN un verdadero diálogo nacional que incluya a toda la sociedad

Felipe Mujica recordó que está pendiente por resolverse lo relacionado con la representación del sector oficial frente al número de votos obtenidos el 6-D

  • Diario El Universal

09/01/2021 10:08 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
El Secretario General del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, espera que la nueva Asamblea Nacional (AN) establezca un verdadero diálogo nacional donde participen todos los sectores de la sociedad, a fin de lograr la solución a los múltiples problemas que enfrenta el país.

“Hemos venido insistiendo en esto desde hace mucho tiempo, en una instancia donde pueda estar representada toda la sociedad venezolana y de forma plural poder conversar sobre los problemas de Venezuela”, expresó.

Mujica destacó la importancia de la participación efectiva del Gobierno nacional, los partidos políticos de oposición, la sociedad civil, así como sectores económicos y académicos. “Para establecer un diálogo verdadero, tal como se hizo en 2002, requiere que ahí estemos representados todos los venezolanos en las distintas manifestaciones que tenemos para convivir en nuestro país”, dijo.

El Secretario General del MAS se refirió además a la conformación de la nueva directiva de la AN y advirtió que aún está pendiente por resolverse lo relacionado con la representación del sector oficialista con relación al número de votos obtenidos el pasado 6 de diciembre.

“Si queremos que la AN represente a los venezolanos que participamos en el proceso electoral, debe corregirse la grave falla de que el oficialismo, con el 67% de los votos, tenga hasta un 93% de los curules, mientras que quienes obtuvieron alrededor de un 30%, apenas les corresponda el 8%”, explicó.

Mujica espera que los sectores que controlan mayoritariamente el Parlamento, y que tienen una gran influencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puedan entender que resolver eso tiene que ver con la legitimidad en la acción de la AN.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario