Espacio publicitario

Maduro: “hay un bloqueo que vencer y unas sanciones que revertir”

El Presidente se refirió a la prevista salida del poder de Donald Trump, lo que terminaría la “estrategia extremista supremacista” del estadounidense

  • Diario El Universal

06/01/2021 02:32 pm

Caracas.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, recibió ante un grupo de parlamentarios internacionales invitados de América Latina, el Caribe y Europa, que asistieron al inicio de la nueva Asamblea Nacional (AN) del periodo 2021-2026.

Consideró que con la llegada de diputados opositores elegidos el 6D, está surgiendo en Venezuela una nueva oposición que apuesta al diálogo político y a la democracia. 

Recordó el jefe de Estado que en Venezuela, se han hecho 25 comicios de todo tipo en 20 años, y solo 2 fueron derrotas para la Revolución, en 2007 con la reforma constitucional, y en 2015 con la mayoría parlamentaria en las elecciones convocadas por el CNE. “Pero nadie puede llamarse a engaño, o autoengaño, porque gané una elección soy mayoría toda la vida, eso no es así”.

“La oposición creyó que ganando la Asamblea Nacional hace 5 años por la vía constitucional podría forzar la legalidad para dar un golpe de Estado en todas las modalidades que se puedan imaginar”, relató las que denominó "acciones antidemocráticas que comenzaron a practicar desde la AN en desacato"

Maduro confirmó que la oposición “ha fracasado una y otra vez por sus propios errores, por su inmoralidad y por la inmensa conciencia y capacidad de resistencia del pueblo venezolano. Le hemos dado una gran lección al imperialismo norteamericano. ¡Seguimos de pie y vamos pa’ lante!”.

Al conversatorio presidencial, asistieron representantes del Parlamento de Antigua y Barbuda, , así senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia; la Asamblea Nacional de Cuba, del Congreso de Chile; diputados del Congreso de la Unión de México, Ecuador, del Parlamento de Andalucía (España) y del Congreso de la República Dominicana.

Atentados terroristas 
El Jefe de Estado aseguró que se efectuó un atentado terrorista desde la 1:30 am. del día martes para perturbar e impedir la instalación del parlamento, refiriéndose al Complejo Hidroeléctrico de El Guri, que afectó a gran parte del país pero que fue subsanado con el trabajo de Corpoelec.

“Varios planes se pretendieron contra la instalación de esta Asamblea Nacional. Sufrimos en horas de la madrugada un ataque terrorista en la principal central hidroeléctrica que aprovisiona más del 75% de la electricidad de Venezuela”, denunció ante los invitados internacionales.

El Dignatario dijo que el imperio norteamericano y los Gobiernos extremistas subordinados buscan negar cualquier resultado electoral, desconociendo el transparente y seguro sistema automatizado de Venezuela, y “jugando adelantado” al declarar públicamente que no reconocerían ninguna elección que se haga en el país.

“La estrategia extremista supremacista de Trump sobre Venezuela, comenzó el principio del fin aquel 23 de enero de 2019, cuando creyeron que los venezolanos nos arrodillaríamos a ellos solo porque designaron a dedo un supuesto presidente interino”, ejemplarizó sobre la autoproclamación de Juan Guaidó.

Mesa de diálogo
Sentenció el presidente Maduro que en el año 2020 “ese barco de la oposición extremista, pro-imperialista y terrorista comenzó a hundirse, aunque ellos se niegan a reconocerlo, y la mesa de diálogo con una gran parte de la derecha democrática, sentó las bases de nuevas garantías electorales para llegar al 6 de diciembre”.

A los parlamentarios extranjeros, el Jefe de Estado afirmó que el pueblo le dio una lección al imperialismo y a la derecha extremista supremacista.

“La gloria de hacer papilla a la oposición le cabe a Donald Trump y a Juan Guaidó, esos son sus logros, ese es el liderazgo extremista que desconoce la Constitución. Es liderazgo hecho en base a la mentira, manipulación y engaño en redes sociales, medios y con mucho dinero”, lamentó sobre la dirigencia derechista venezolana que se exacerbó con la presidencia del ahora presidente saliente de EE.UU.

“Más allá de que Trump se va, hay un país que construir, hay una economía que recuperar, hay un bloqueo que vencer, hay unas sanciones que revertir. Hemos llamado al diálogo, a la paz y a la reconciliación nacional”.

El presidente Maduro agradeció a los parlamentarios su presencia en Venezuela y aseguró que el país, los venezolanos y su gobierno no le quedarán mal al mundo “en su lucha antiimperialista por la soberanía y la autodeterminación popular”.

Con información de VTV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario